Clemente Álvarez y un corto periplo positivo a pesar de las críticas

Clemente Álvarez y un corto periplo positivo a pesar de las críticas

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Evaluar el mandato de un mánager puede hacerse desde distintos ángulos que arrojarán consideraciones diversas que pueden o no ser compartidas. Esto mismo ocurre con el caso de Clemente Álvarez y su segunda estancia como dirigente de los Tigres de Aragua.

El otrora receptor asumió las riendas de los bengalíes el pasado 6 de noviembre, encontrando un equipo lleno de dificultades, mismas que se reflejaban con su balance de juegos ganados y perdidos, 3-8.

Lea también: Tigres de Aragua Destituye a Clemente Álvarez

Pero desde se hizo cargo, los felinos mejoraron de manera notoria, llegando incluso a ganar 8 encuentros consecutivos, mostrando marca, con él como dirigente, de 15-5 el 28 de noviembre, con marca general de 17-13. Aragua parecía encaminado de manera segura hacia la clasificación.

Sin embargo, las cosas a partir del 29 de noviembre comenzaron a desmejorar, sufriendo 6 caídas al hilo padecidas entre el 7 y 12 de diciembre, el pináculo de este tobogán fueron los tres reveces sufridos en Puerto La Cruz ante Caribes, entre ellos la insólita pérdida de una ventaja de 12 a 0.

Clemente Álvarez: números que abogan por él

Aunque todo desmejoró para los Tigres, se debe reconocer el avance como tren sin frenos de la Tribu, elenco que de nuevo se la aplicó a los bengalíes este miércoles con blanqueo de 5×0, esta fue la gota que derramó la paciencia en las oficinas aragüeñas.

Lea también: Alex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

Hasta ahí llegó esta segunda etapa para Clemente Álvarez como mánager en el José Pérez Colmenares.

No obstante, no todo son matices oscuros en su trabajo, cierto que deja al equipo fuera de la clasificación, pero a 1 juego de distancia del quinto puesto concluida la jornada del 15 de diciembre.

Con todo y las controversias e inconformidades de la afición con sus decisiones, la marca de los felinos con él al frente es de 19-15. En este tiempo de poco más de un mes, la ofensiva de Aragua dejó average de .295 (1.131-334) con 5.69 de efectividad.

Source: Meridiano