Alex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

Alex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Otra personalidad que vistió la camiseta de Tiburones de La Guaira expresó su análisis sobre la situación deportiva que vive esa divisa, tras una nueva eliminación en esta zafra 2021-2022, que los llevará a acumular 36 años sin títulos: Alex Núñez, quien también solicitó una reestructuración del plantel y además, apuntó a la gerencia como el punto a cambiar.

Expelotero por 17 temporadas en la LVBP, dos de ellas jugadas en el Cardumen, el ahora analista de beisbol emitió su opinión en el programa El Beisbol Tuyo de TLT, en el cual apuntó a las decisiones gerenciales como los responsables de la crisis de resultados vividas en el elenco litoralense.

Vea también: Gregor Blanco pide reestructuración en Tiburones

«Deben hacer un cambio ya, si quieren resultados diferentes no pueden seguir los mismos, deben haber modificaciones rotundas», dijo quien fuese toletero, nacido en Valencia hace 40 años.

«¿Dónde está la reestructuración del equipo, el plan a mediano plazo y futuro? no lo hay. Que el asesor del equipo diga algo. Los culpables son el asesor, el gerente y los dueños del equipo», fustigó Núñez, el cual tuvo una salida traumática de esta novena en la zafra 2018-2019, cuando partió a Bravos de Margarita luego de jugar en el equipo de liga paralea de Tiburones.

Insistió en el tema de quien se encarga de aconsejar a la directiva escuala sobre los movimientos a hacer. «El asesor sigue siendo el mismo, pese a que cambian a los gerentes», destacó. Se refirió a Jimmy Meake, quien se encarga de las operaciones deportivas de este equipo por espacio «de 11 años, pérdidos», como criticó.

La situación según Núñez

Las falencias de la nómina guairista fueron diversas. Los números de bateo y pitcheo son los de menor desempeño en el campeonato, y cerca de las 30 derrotas y quedar ni cerca de jugar para .400 al final de campaña forma parte de un difícil transitar durante el certamen.

«El fanático guairista tiene que saber algo, faltan importados, no los traen, tienen al mejor pitcher de Venezuela, Junior Guerra, sin refuerzos, no hacen cambios productivos», comentó Núñez, quien abundó «¿Cuántos peloteros de la Sub-23 no tienen trabajo por falta de chance? en este equipo el que más batea no está en el equipo que era (Brayan)Rocchio».

Vea también: Tiburones cambia su mánager por sexta vez a mitad de campaña en la gestión Arocha-Herrera

Recordar que el antiguo infielder y toletero zurdo fue técnico del elenco patrio, que participó en los pasados Juegos Panamericanos Junior «Cali Valle», en Colombia.

Por su parte, el joven campocorto , cotizado prospecto de la organización de Cleveland en la MLB, ligó .391 en 17 encuentros participados esta justa, con seis dobles, un triple, dos cuadrangulares y seis remolcadas, además de 11 anotadas, .440 de OBP, .594 de Slugging y 1.034 de OPS. Todo un talento que fue parado por su divisa en Estados Unidos.

Vea también: Tiburones y sus cuatro managers en dos años

Enfatizó en la legión extranjera. Con La Guaira únicamente participaron cinco peloteros nacidos fuera de Venezuela, cuatro lanzadores y un jugador de posición. Solamente hay cupo para tres importados en el caso de este conjunto, que puede contar con peloteros del sistema de ligas menores.

Lo cierto es que Tiburones suma su cuarta eliminación en los últimos cinco certámenes, cada vez más lejos de ser una divisa que contienda por alzar el trofeo, algo que su afición continúa pidiendo a gritos, ya más desmesurados en las redes sociales.

Source: Meridiano