Carlos Correa hace bien al rechazar la oferta calificada de los Astros

Carlos Correa hace bien al rechazar la oferta calificada de los Astros

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

El momento en el que un jugador puede ser agente libre, quizás sea única en su carrera; en un caso con circunstancias tan específicas como las de Carlos Correa (bastante favorables), se trata de la oportunidad de poder garantizar un contrato de alta valía económica, es decir, de asegurar tanto su futuro como el de su núcleo familiar.

Tras seis años de éxitos individuales y colectivos al servicio de los Astros de Houston, más allá de la controversia de 2017, muchas cosas se conjugan a favor del puertorriqueño; en ese período de tiempo él se consolidó como uno de los jugadores más estables de las Mayores desde el punto de vista ofensivo y ni decir en el aspecto defensivo.

Lea también: Nolan Arenado vale lo que pesa en oro (perfil)

Recientemente ha recibido una oferta calificada de los siderales, por un año y 18.4 millones de dólares. Al darse este ofrecimiento, implica automáticamente que si los jugadores rechazan esas ofertas y firman con otro equipo, su antiguo club tiene derecho a una selección de draft como compensación.

Correa-Lindor: Comparativa

En el tiempo que va de 2016 a 2021, Correa con el madero promedió .276 de average, además de ligar 111 cuadrangulares, 421 carreras empujadas, 386 anotadas, 673 hits, 140 dobles, 7 triples, 19 bases robadas, 307 boletos y 582 ponches.

Al llevar estas cifras a promedios anuales encontramos que las mismas no son como tal de un jugador “élite”, se trata de 18 jonrones, 70 impulsadas, 64 anotaciones, 112 imparables, 23 dobletes, 1 triples, 3 bases estafadas, 51 pasaportes y 97 ponches.

Carlos-C

Actualmente, el campocorto con el mejor salario anual es Francisco Lindor (34.100 millones de dólares), y en ese mismo período (2016-2021), Correa solo iguala a su paisano en promedio de carreras producidas, en todos los demás aspectos ofensivos, está por debajo.

Francisco-Lindor

Lea también: ¿Merecía Salvador Pérez ganar el Guante de Oro?

Sin embargo, en un apartado estadístico de estos tiempos, como el promedio de victorias sobre el average, Correa es abiertamente superior a Lindor: 19.9 por 15.5, además el 11% de las veces en que él aparece en el plato consigue el boleto, por encima de Lindor con 8.8%.

Carlos-Co

Fran

Del mismo modo en contra de Correa está el hecho de que el 4% de las veces que se paró en el plato ese turno se tradujo en jonrón (por debajo de Lindor con 4.1%) además se ponchó en una cantidad porcentual más alta (20.9% vs 14.5%) pero si recibió más boletos (11% vs 8.8%).

Carlos-Corr

Lindor

Ante esta realidad sabermétrica, las aspiraciones de Correa por intentar igualar el salario de Lindor pasan por el desempeño defensivo, donde Lindor ciertamente acumula una mayor cantidad de errores cometidos, (67×56) pero esto obedece también a una mayor cifra de partidos como jugador de la posición seis (887×749), así como una mayor cantidad de asistencias (2.183x 1.943) y putouts (1.144x 894).

Carlos Correa

Carlos-Correa-ss

Francisco Lindor

 Francisco-Lindor-SS

Visto todo esto luce cuesta arriba que Correa pueda igualar el salario anual de su coterráneo, aunque ciertamente puede aspirar a un salario por encima de la oferta calificada recibida por parte de los Astros.

 

Source: Meridiano