El ojo del 'Tigre' ante la garra Charrúa de Cavani y Suárez

El ojo del 'Tigre' ante la garra Charrúa de Cavani y Suárez

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

Colombia se medirá a Luis Suárez y Edinson Cavani, los incombustibles artilleros que en noviembre ayudaron a sepultar la era Queiroz con sendos goles en el calor de Barranquilla, donde Colombia cayó 0-3 con Uruguay.

En esa funesta doble fecha de eliminatorias, los cafeteros también fueron goleados por Ecuador en Quito (1-6). Rueda tomó el equipo a principios de año, y en el último mes ha enderezado el rumbo con dos triunfos, dos empates y dos derrotas entre la clasificación al Mundial y el torneo continental. Aunque exorcizó fantasmas en Copa América donde Luis Díaz junto a Guillermo Cuadrado hicieron brillar a la selección cafetera que llegó a semifinales y cayó ante Argentina en penales.

Selección Colombia vs Uruguay: alineación del partido - Fútbol  Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Cuadrado, con sus regates y gambetas, ha sido a sus 33 años el encargado de mover los hilos de esta Colombia intermitente. Jugó todos los partidos de fase eliminatoria y Copa América. Ante las ausencias de otros veteranos, queda la presencia de David Ospina, el arquero de 32 años que ya igualó y superó en Copa América el récord de Carlos El Pibe Valderrama como el colombiano que más veces ha vestido la camiseta amarilla de su selección, con 115 juegos (16 de ellos en Copa América).

Lucho Díaz, el extremo del Porto que le marcó de tijera a la Canarinha en el mejor gol de la Copa América –a pase de Cuadrado– pondrá la cumbia en el campo a base de goles, pues esta enchufado.

A sus 35 años, Radamel Falcao, El Tigre, es un jugador explosivo, con instinto. Regresa a la selección porque es oro molido en el Rayo Vallecano donde lleva cuatro partidos y tres goles. El Tigre será una amenaza para el equipo de Óscar Tabárez.

Colombia vs Uruguay historial y resultados de partidos en Eliminatorias  Sudamericanas | Cifras | Selección Colombia | Futbolred

Source: Meridiano