José Altuve pone lo suyo en la tremenda paliza de los Astros (+Videos)

José Altuve pone lo suyo en la tremenda paliza de los Astros (+Videos)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Muy elevado es la producción de carreras para los Astros de Houston en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, y en ella José Altuve tiene un rol de importancia.

En la segunda entrada fueron 6 las rayitas fabricadas por los siderales, todas contra Yusei Kikuchi, el abridor de los Marineros, quien para ese tramo se mostró fuera de control y pagó las consecuencias de dar pasaportes a los tres primeros bateadores que enfrentó.

Con bases llenas, Carlos Correa anotó en jugada de selección tras roletazo de Aledmys Díaz y el error de Abraham Toro también permitió la engomada de Yuli Gurriel; seguidamente Jake Meyers  tronó vuelacercas por el jardín izquierdo que sumó 3 más, mientras que Astroboy y Yordan Álvarez colocaron la guinda de la torta, ambos con dobletes que añadieron una más.

Luego de que Seattle descontó 2, los Astros ripostaron con 2 más en la quinta luego de sencillo de Gurriel, doble impulsor de Kyle Tucker quien anotó con hit de Meyers.

Para completar el círculo del alto carreraje, Houston añadió otras 3 en el sexto. Acá Correa inició con biangular, avanzó a la antesala tras inatrapable de Gurriel y los dos anotaron con otro doblete de Tucker, este terminaría pisando el plato con sencillo de Alex Bregman para establecer el 11×2 definitivo.

Lance McCullers Jr. (114, 3.19) por su parte, abrió y ganó para los siderales. Realizó 93 lanzamientos en 6 entradas de 4 inatrapables, 2 rayitas que fueron limpias, dio 4 boletos y guillotinó a 7. Por su parte Kikuchi fue explotado con 6 carreras, cuatro merecidas, 3 inatrapables y 4 pasaportes en solo 1.2 innings.

Para los nautas, el venezolano-canadiense Abraham Toro se fue de 3-2 (.269), con boleto además de remolcar las 2 de los suyos; Luis Torrens solo jugó a la defensiva como tercera base. Su average es de .223.

Por los Astros José Altuve terminó de 4-2 para subir a .273 al ligar par de dobles para totalizar 24 este año. Empujó una, anotó otra y sacó dos pasaportes. Marwin González se ponchó en su único turno como emergente y en su regreso a esta organización aunque inició un doble play de gran categoría en el capítulo 8. Batea para .202.

Source: Meridiano