La Vinotinto con el esférico como protagonista en el Brígido Iriarte

La Vinotinto con el esférico como protagonista en el Brígido Iriarte

La Vinotinto con el esférico como protagonista en el Brígido Iriarte

Sumario

El seleccionador Leonardo González realiza su primer entrenamiento con el combinado nacional. Apoyado en el magnetismo que desprende su personalidad se desarrolló un entrenamiento bajo un ambiente positivo previo a Argentina

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

El cielo de Caracas recibió a la selección Vinotinto con lluvia. No acudieron los truenos, pero sí llegó Leonardo González a dar sus primeras indicaciones a pecho abierto al combinado nacional.

En este primer módulo estuvieron Yeferson Soteldo, Jose Martínez, Eric Ramírez, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Bernaldo Manzano, Junior Moreno, Josef Martínez, Adrián Martínez, Óscar González y Edson Castillo. Once futbolistas bajo el aguacero del día de ayer hicieron sus primeros toques de balón previo al partido de Argentina este 2 de septiembre en el Estadio Olímpico.

Primera sesión. A diferencia de José Peseiro el nuevo DT interino no va con libreta en mano. Tenía ya un plan detallado previo y minutos antes de la llegada de los jugadores ya su cuerpo técnico tenía todo preparado.

Ayer bajo la torrencial lluvia a las 4:30 PM junto a la neblina que asomaba por la Cota 905, Leonardo González daba sus primeras indicaciones, mientras transcurren ejercicios enfocados únicamente en el balón.

El esférico fue el protagonista en todo momento. La sesión inició con dos rondos: el primero lo conformaron Soteldo, el “Brujo”, Eric Ramírez, Roberto Rosales y Bernaldo Manzano; en el segundo Josef, Ferraresi, Castillo, Adrían, Moreno. 

La rapidez de los pases fue la directiva principal de Leonardo durante este primer ejercicio. Una forma de prepararlos para los dos siguientes módulos de la tarde. 

Leonardo, caminaba tranquilamete por el campo. Observando, siempre con la mirada puesta en cómo se trataba el balón. Una mala entrega le fastidiaba. Quiere intensidad, buen trato de pelota y una circulación con coherencia.

Espacios reducidos. Leo no dio ninguna indicación fuerte, pero sí dejo entrever dos ideas que quiere. Colocó a los jugadores en un mini partido de 5 vs 5 en el que pedía siempre dos cosas: “ ¡Amplitud, Amplitud!” y “¡Rapidez, rapidez!”, les indicaba.

La amplitud era para formar triangulos y buena circulación en espacios reducios, la rapidez era para el desmarque para hallar el espacio. 

En el Brígido Iriarte, bajo la lluvia, hubo intensidad, buen ambiente y el protagonismo de la pelota. 2021-08-31

El cierre. Al final, una pequeña charla tuvo Leo con los jugadores. En el grupo se sintió distensión, alguna sonrisa entre Soteldo y el “Brujo” Martínez. Hoy será el segundo entrenamiento, pero esta vez sin ninguna mirada: será a puerta cerrada.

Source: Meridiano