Cristiano Ronaldo y el Manchester City cada vez más cerca de llegar a un acuerdo

Cristiano Ronaldo y el Manchester City cada vez más cerca de llegar a un acuerdo

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

 

El fichaje frustrado de Harry Kane por el Manchester City ha abierto una posibilidad hasta hace poco inconcebible: Cristiano Ronaldo dirigido por Pep Guardiola. Los rumores cada vez son más sólidos puesto que las dos partes tienen intereses comunes; el atacante portugués quiere cambiar de aires y el técnico catalán busca un jugador con gol. Pocos mejores que Cristiano para ello.

A falta de una semana para el cierre de la ventana de fichajes, el City busca un sustituto del ‘Kun’ Agüero, ahora en el Barça. Sin Kane y con el gol a precio de oro, un jugador experimentado como Cristiano Ronaldo es una opción real.

Regreso a la Premier. Para el ex del Real Madrid se ha cerrado una etapa en la Juventus y el regreso a la Premier League, donde jugó con el Manchester United -rival directo del City-, no puede descartarse.

Desde Italia aseguran que el acuerdo aún no es total, pero tanto City como Jorge Mendes, representante de su compatriota, parecen haber llegado a un acuerdo.

Ahora falta el entendimiento entre los dos clubs. La Juve quiere al menos percibir 25 millones por Ronaldo, de 36 años.

También se podría incluir a Gabriel Jesús en la operación, aunque el club inglés se mostraría más favorable a un intercambio con Raheem Sterling.

Mendes se encuentra a estas horas en Turín para exponer la propuesta del City.

Poca ganancia. Hay que recordar que la Juventus pagó 117 millones de euros el verano del 2018 con el objetivo de trasladar su supremacía de Italia a Europa.

Sin embargo, la Champions se le ha resistido a la Vecchia Signora y al portugués, sin poder pasar de cuartos. Además, el último Scudetto fue a parar a las manos del Inter después de nueve títulos consecutivos de los bianconeri.

Cristiano no pudo hacer lo suficiente para evitarlo. En la ciudad italiana ha ganado dos ligas, una copa y dos supercopas italianas.

Los próximos días serán claves para el luso y la Juve.

Source: Meridiano