Bravos recuperan el primer lugar de su división a falta de 44 juegos

Bravos recuperan el primer lugar de su división a falta de 44 juegos

Bravos de Atlanta está de vuelta un territorio que les es familiar: el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. En un año en el que aparentemente todo ha ido mal, están posicionados para un puesto en la postemporada a falta de 44 partidos por disputar.

Gracias a su ardiente ofensiva, los Tomahawks barrieron a los Nacionales en Washington este fin de semana. Mientras ellos golpeaban a uno de los peores equipos del béisbol, los Filis perdían dos de tres ante los Rojos, lo que les llevó al primer puesto.

Por su parte los Mets, que han estado en la cima de la división durante tres meses, cayeron de manera estrepitosa la noche de este domingo para descender a 2 juegos y medio de distancia de la punta.

El elenco del estado de Georgia estaba 7 juegos y medios atrás a mediados de junio, cuando tenían marca de 30-35 y ser vendedores en la fecha límite de cambios era una posibilidad que cada vez más cobraba fuerza.

Estaban 4 juegos atrás en la pausa del Juego de Estrellas, pero perder a la superestrella venezolana Ronald Acuña por el resto de la temporada fue una pérdida que muchos pensaron que acabaría con las que en ese momento, eran débiles esperanzas.

Seis intercambios, una racha de 18 partidos con victorias y derrotas alternas, y una racha de 10-2 después, los Bravos están en el asiento del conductor para su cuarto título de división consecutivo. Queda mucho béisbol, pero no muchos imaginaron que el equipo se abriera camino en este escenario.

Las piezas traídas han resultado valiosas, los principales de la alineación se han encendido y los lanzadores -en particular la rotación- han redondeado su forma.

Las probabilidades de postemporada del reconocido portal FanGraphs, que no han sido amables con Atlanta a lo largo de la temporada, dan ahora al equipo un 43,6% de posibilidades de ganar su llave, las mejores probabilidades de la misma.

Es importante recordar el manido cliché del béisbol: la temporada es un maratón, no un sprint. Y mientras otros equipos parecen estar listos para un respiro, los Bravos (cualquier cosa menos) lentos y constantes los están pasando.

 

Fuente: The Atlanta Journal Constitution

Source: Meridiano