Fernando Tatis Jr. se prepara para jugar como jardinero

Fernando Tatis Jr. se prepara para jugar como jardinero

 

Fernando Tatis Jr. fue colocado en la Lista de Lesionados hace 10 días, y parecía que la estrella de los Padres estaba tal vez más cerca de una cirugía que pondría fin a su temporada. Sin embargo, parece que el dominicano se ha recuperado lo suficiente de su último problema en el hombro como para poder volver a la alineación de San Diego; al parecer está trabajando en una nueva posición.

En lugar de tomar cualquier elevado en su posición normal de campocorto, Tatis ha estado trabajando como jardinero; de acuerdo a Kevin Acee del San Diego Union-Tribune los religiosos planean alternarlo entre el jardín central y el derecho cuando regrese. 

Tatis realizó el lunes una práctica de bateo, por lo que si sigue progresando bien, parece que podría no estar lejos de otra recuperación bastante rápida de lo que parecía ser una lesión grave.

Aunque la cirugía parece inevitable, Tatis y los Padres esperan que el procedimiento pueda esperar hasta después de la temporada, y el traslado a los jardines ayudaría teóricamente a reducir el desgaste del hombro de su hombro. 

No parece haber ninguna preocupación sobre cómo el hijo de Fernando será capaz de manejar el cambio de posición desde un punto de vista defensivo, ya que el coach de campo de los frailes, Wayne Kirby, tuvo comentarios elogiosos sobre los entrenamientos de Tatis.

«Sus instintos son impecables.  No debería tener ningún problema», dijo Kirby.  «Su velocidad compensará lo que no lea.  Si hace un movimiento en falso, estoy seguro de que puede hacer un ajuste».

El caribeño jugaría todos los días en el centro o en el jardín derecho, dejando a Trent Grisham todavía recibiendo la mayor parte de las asignaciones diarias en la otra posición, mientras que Tommy Pham y Wil Myers podrían terminar dividiendo el tiempo en el jardín izquierdo. 

Con Tatis jugando en el césped, Jake Cronenworth seguiría siendo el campocorto del día a día y Adam Frazier seguiría en la segunda base, con Ha-Seong Kim como el infielder de reserva.  No sería lo que los Padres anticiparon como su alineación regular para la recta final, pero la nueva alineación podría ser necesaria para mantener sano al dominicano.

También podría abrir algunas posibilidades interesantes para el equipo de cara al 2022, ya que Pham es agente libre y San Diego podría optar por mantener a Tatis como guardabosques si se adapta al nuevo papel tan bien como Kirby imagina. 

Cronenworth podría seguir siendo el encargado de la posición seis de todos los días en ese escenario, y se espera que el mejor prospecto C.J Abrams haga su debut en las Mayores en algún momento de 2022. 

Igualmente, dado que hay un montón de paradores en corto disponibles en la agencia libre de este invierno, la agresiva oficina de los Padres podría explorar otra adquisición de alto perfil.  En San Diego también podrían tener otro lugar en la alineación para trabajar si la Liga Nacional adopta el bateador designado.

 

Fuente: MLB Rumors

Source: Meridiano