Ciclismo venezolano tiene dos medallistas olímpicos

Ciclismo venezolano tiene dos medallistas olímpicos

Wilder Delgado | Venezuela ya puede contar que tiene dos ciclistas con medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, con la plata que obtuvo Daniel Dhers en Tokio 2020.

Stefany Hernández abrió el camino para los ciclistas venezolanos con la medalla de bronce lograda en Río 2016, en la modadlidad de BMX Racing, siendo la primera atleta y la primera mujer que lograba subir al podio por la delegación criolla en una cita olímpica.

Curiosamente el ciclismo es una disciplina que ha sacado grandes atletas en Venezuela, pero, en Juegos Olímpicos no habían podido saborear la gloria, hasta que llegó Hernández en 2016 con el BMX Racing, para quebrar la historia.

Stefany Hernández después de su bronce, siempre manifestó que necesitaba que otro ciclista venezolano subiera a un podio olímpico para no ser la única, y su deseo se hizo realidad cinco años después.

Este 1 de agosto (en Japón), 31 de julio (en Venezuela), Daniel Dhers en el BMX Freestyle le dio a Venezuela su segunda medalla olímpica en el Ciclismo.

El Comité Olímpico Venezolano y por supuesto, la Federación Venezolana de Ciclismo, pueden decir que cuentan con dos medallistas en esta disciplina, aunque en dos modalidades que son relativamente nuevas en el programa olímpico.

Source: Meridiano