Locura total: aficionados argentinos festejan en el Obelisco de Buenos Aires el título de la Copa América (+FOTOS)

Locura total: aficionados argentinos festejan en el Obelisco de Buenos Aires el título de la Copa América (+FOTOS)

Mientras Lionel Messi levantaba el trofeo en el estadio Maracaná, tras el histórico triunfo de la Selección argentina frente a Brasil en la final de la Copa América 2021, el Obelisco de Buenos Aires empezaba a llenarse de hinchas con banderas y camisetas argentinas.

A 28 años último título conseguido por la Selección mayor, las celebraciones en las calles comenzaron a desatarse tras el gol marcado por Ángel Di María y terminaron de explotar luego del pitazo del árbitro Esteban Ostojich.

En pocos minutos, el público copó la Plaza de la República, cortando parcialmente el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio. Mientras tanto, el Obelisco se teñía de celeste y blanco con un efecto de luces.

Argentina-2

«Nunca pensé vivir una cosa así», celebraba uno de los hinchas. «Esto es algo soñado. Quería estar en un campeonato de Argentina en el Obelisco y hoy me toca», contó un joven que viajó a Buenos Aires desde La Pampa.

«Vine con mi nene y es hermoso vivirlo por él. Gracias a los jugadores porque, a pesar de todo lo que estamos viviendo, podemos celebrar», destacó uno de los aficionados.

Argentina-3

A su alrededor miles de personas se acercaban a pie desde la 9 Julio y la avenida Corrientes. También se viralizaron imágenes de la celebración de los pasajeros de los autobuses que se dirigían hacia el epicentro de los festejos.

Argentina-4

De fondo, se escuchaba la canción más repetida: «Que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar». También se vieron caretas con el rostro del capitán de la Selección y se repitieron los mensajes recordando a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado.

Argentina-5

Los carteles electrónicos del Gobierno de la Ciudad sobre las calles y avenidas se llenaron de mensajes por la celebración del título, mientras los automovilistas celebraban entre bocinazos y gritos.

Argentina-6

En otras zonas de la Ciudad, como el barrio de Abasto, se vieron embotellamientos de autos que con hinchas que salieron a festejar como podían, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

Argentina-7

 

Fuente y fotos: Clarín

Source: Meridiano