Senzatela sale a marear de nuevo a los Cerveceros

Senzatela sale a marear de nuevo a los Cerveceros

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En estos momentos Antonio Senzatela requiere una salida que permita mejorar sus números globales, especialmente el de su efectividad, y el hecho de enfrentar este sábado a los Cerveceros en las primeras de cambio luce a su favor, pues de por vida ante este elenco acumula muy buenas estadísticas.

Desde su debut en el máximo nivel (2017), el carabobeño presenta marca ante Milwaukee de 1-0; aunque en tres ocasiones ha salido sin decisión, presenta 3.00 en promedio de carreras limpias permitidas, como resultado de las 7 merecidas que le han marcado en 21 entradas completas de labor.

Adicionalmente, ha permitido 20 inatrapables (3 de ellos jonrones), cediendo 8 boletos y logrando 18 abanicados.

Como dijimos para él será una buena oportunidad para iniciar un punto de inflexión en sus numeritos de 2021, con récord de 2-7, 4.83 de ERA, con 50 ponches en 76.1 capítulos.

Al escudriñar con un poco más de profundidad, podemos argumentar que el venezolano de los Rockies ha tenido algo de mala suerte, esto por su baja cantidad de pasaportes otorgados (17) así como la cifra de vuelacercas recibidos (8); eso establece en 2.0 y 0.9 sus promedios de boletos y jonrones recibidos respectivamente.

Ambas cifras se encuentran por debajo del promedio del pitcheo de Grandes Ligas este año: el de boletos se ubica en 3.4, mientras que el de batazos de cuatro esquinas indica 1.2.

Para él será un reto de cuidado, porque Milwaukee está en medio de una buena racha con tres victorias al hilo y marca positiva en casa de 21-18; el de los suyos como visitantes es de 6-29, el segundo peor entre las 30 franquicias.

En la lomita rivalizará con Adrian Houser. El derecho ostenta 4-5, 3.95 de efectividad con 56 abanicados en 70.2 innings; el juego está pautado a iniciar a las 4:10 PM en la casa de los Cerveceros.

Source: Meridiano