Kenin arrancó con todo la defensa de su corona australiana

Kenin arrancó con todo la defensa de su corona australiana

MELBOURNE. Sofia Kenin inició de manera accidentada la defensa de su título del Abierto de Australia antes de que se recuperara y lograra un triunfo en dos sets.

La estadounidense de 22 años tenía desventaja tras un quiebre tempranero y le tomó 45 minutos recuperar el control para eventualmente derrotar por 7-5, 6-4 a la australiana Maddison Inglis, 135ma de la clasificación mundial y que llegó al torneo con un comodín.

Inglis nunca ha ganado un encuentro de la gira de la WTA y cayó a una foja de 0-6.

Pero no le facilitó las cosas a Kenin, quien evitó convertirse en la primera mujer desde Jennifer Capriati en el 2003 que pierde en la primera ronda tras ganar el Abierto de Australia el año anterior.

“Es la primera ronda, es obvio que son los nervios”, reconoció Kenin, quien alcanzó las finales del Abierto de Francia tras ganar su primer Grand Slam.

Kenin reconoció con una una pequeña sonrisa que “no estaba muy contenta con la manera en la jugó”, pero agregó: “un triunfo es un triunfo”.

Garbiñe Muguruza ganó su duelo de primera ronda en el Abierto de Australia, un año después de que perdió la final ante Kenin.

La venezolana, que se ubica 14ma en la clasificación mundial, superó a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4, 6-0.

Muguruza mejoró a una marca de 9-0 en los duelos de primera ronda en el Melbourne Park. La ganadora de dos torneos de Grand Slam perdió sólo 11 puntos en el segundo set. / AP

Source: Meridiano