Un récord compartido entre padre e hijo

Un récord compartido entre padre e hijo

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

La NBA tiene récords muy particulares en todo su historia, algunos de ellos parecen insuperables en el tiempo como los 100 puntos en un juego de Wilt Chamberlain, los 38.387 puntos de Kareem Abdul Jabbar o las 21 temporadas en un mismo equipo de Dirk Nowitzki. Pero hay algunos récords que tienen un colorido particular que los hace mucho más significativos y eso fue lo que consiguió la familia Sabonis.

Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador lituano Arvydas Sabonis, se proclamó como el mejor jugador de la primera semana de la NBA después de promediar 24,3 puntos, 11,0 rebotes y 7,0 asistencias en los encuentros que abrieron la temporada para su equipo Indiana Pacers. Pero, el récord no radica allí sino, en algo más y es que se convirtió en la segunda pareja de padre e hijo en alcanzar esta distinción.

Arvydas Sabonis, lo consiguió también en el año 1996, mientras jugaba para Portland TrailBlazers, único equipo con el que jugó el padre de Domantas, y lo hizo durante siete zafras, siendo uno de los primeros europeos en abrir las puertas a sus coterráneos a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pero, los Sabonis no son el primer dúo de padre e hijo en alcanzar este distintivo récord, sino que ya los Thompson (Klay y Mychal) lo habían conseguido hace algunos años atrás, cuando el escolta de los Golden State Warriors consiguió la distinción de mejor jugador de la semana en 2014 —premio que ganaría tres veces más—, y su padre Mychal Thompson lo había logrado en 1981 cuando defendía los colores de Portland Trail Blazers.

Source: Meridiano