Pilotar utilizando Inteligencia Artificial, prueba exitosa en un avión espía U-2

Pilotar utilizando Inteligencia Artificial, prueba exitosa en un avión espía U-2

La Fuerza Aérea de Estados Unidos alcanzó un nuevo hito en los vuelos. Es la asistencia de la Inteligencia Artificial. Un piloto de un avión espía U-2 utilizó la ayuda de la IA en una prueba realizada en California.

Es, de acuerdo con la Fuerza Aérea, “la primera vez que la Inteligencia Artificial ha servido como un miembro a bordo de un avión militar”.

Denominada por los militares ARTU, la IA realizó un trabajo de sensor, mientras el piloto tenía otros deberes. Había entrenado aprendiendo de datos que representaban más de 500 mil movimientos de entrenamiento simulado.

Avión de la Fuerza Aérea con Inteligencia Artificial.

¿Su labor principal? Buscar misiles utilizando el radar.

“En su mayor parte yo era todavía el piloto”, afirmó el miembro de la Fuerza Aérea que estaba al mando del avión. “Con este vuelo innovador culmina nuestro viaje de tres años para convertirnos en una fuerza digital”, apuntó el doctor William Roper, secretario de la Fuerza Aérea.

Aunque no se dio a conocer el nombre del piloto, su señal de llamada era Vudu. Así lo cita boletín del cuerpo aéreo

 

La Inteligencia Artificial en la nueva “guerra fría” norteamericana

Este tipo de aviones espías U-2 se utiliza para labores en China, Rusia, Corea del Norte e Irán. El piloto utiliza incluso un traje de vuelo espacial, con el fin de recoger información confidencial.

“Las innovaciones en Inteligencia Artificial transformarán los dominios aéreos y espacial”, resume Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea.

El objetivo a futuro es elaborar naves sin piloto, solo tripuladas gracias a la Inteligencia Artificial. Para los jerarcas de la Fuerza Aérea, sería menos costoso que un avión de 80 millones de dólares con una persona a bordo.

Compañías como Boeing, Kratos Unmanned Aerial Systems y General Atomics Aeronautical Systems trabajan en ello. El programa Skyborg de la Fuerza Aérea, con una inversión de 79.8 millones de dólares, es la base.


Source: Fayerwayer