El Gremio de Porto Alegre lamenta la muerte de Alejandro Sabella

El Gremio de Porto Alegre lamenta la muerte de Alejandro Sabella

El club brasileño Gremio de Porto Alegre lamentó este martes la muerte del entrenador argentino Alejandro Sabella, quien falleció en Buenos Aires a los 66 años y que como jugador defendió al Tricolor Gaúcho en la década de los ochenta del siglo pasado.

El Gremio de Porto Alegre lamenta la muerte de Alejandro Sabella

«Alejandro Sabella nos dejó hoy. El argentino vistió nuestro manto en 1985 y 1986, conquistando el bicampeonato Gaúcho (del estado de Río Grande do Sul) en esos años», escribió en su perfil de la red social Twitter el equipo brasileño, que recordó la relación que el exjugador tuvo con el entonces entrenador Valdir Espinosa.

«Fue un volante creativo que aprendió a valorar y dominar los espacios con el maestro Espinosa», que también falleció en febrero de 2020 a los 72 años víctima de un infarto y que según el propio Sabella fue decisivo en su aprendizaje cuando dejó el fútbol activo para comenzar la carrera de entrenador en Argentina.

Antes de la final del Mundial de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, Sabella, el seleccionador albiceleste, citó las enseñanzas de Espinosa, quien estuvo presente en ese partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y en el que los germanos se impusieron por 1-0.

«Le deseamos fuerzas a la familia, a los amigos y fanáticos en este momento», concluyó el mensaje del Gremio sobre la muerte de Sabella, ocurrida apenas dos semanas después de la del astro Diego Armando Maradona.

El ídolo y exentrenador del Estudiantes de La Plata, y subcampeón mundial con Argentina en Brasil 2014, había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la zona de terapia intensiva.

Sabella, apodado ‘Pachorra’, sufrió una descompensación general el pasado miércoles 25 de noviembre, fecha en la que murió Maradona, y por la noche fue trasladado a una clínica cardiovascular porteña para una serie de chequeos médicos, donde falleció.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21