El SoundBeamer de Noveto: Música sin audífonos y sin que los demás la puedan escuchar

El SoundBeamer de Noveto: Música sin audífonos y sin que los demás la puedan escuchar

Una burbuja de sonido solo para ti: una empresa israelí está desarrollando un sistema que permite difundir música sin audífonos y sin que la gente escuche.

El sistema se llama SoundBeamer 1.0, de la compañía Noveto, y trabaja rastrando la posición del oído del usuario. El dispositivo envía ondas ultrasónicas que crean pequeñas ondas sonoras.

Se puede conectar vía Bluetooth con otro dispositivo y estará disponible para finales de 2021.

 

Así trabaja la tecnología del SoundBeamer

La tecnología del SoundBeamer 1.0 utiliza un módulo de detección 3D para localizar y rastrear la posición de los oídos.

“Hasta ahora ha habido dos formas de escuchar audio: con altavoces o con auriculares”, afirma Noveto. “Presentamos una tercera forma, con una escucha sensorial”.

“Cambiará la manera en que las personas experimentan el audio”, destaca la empresa israelí en su página web. “Mueve la cabeza en cualquier dirección y el sonido te seguirá mágicamente”.

Explica la Associated Press que pudo probar el dispositivo, describiendo el sistema como “una sensación de escucha directa de una película de ciencia ficción”. “Se siente como si estuviera dentro de tus oídos, pero también en frente, por encima y detrás de ellos”.

SoundBeamer de Noveto

Christophe Ramstein es el CEO de la compañía, y fue entrevistado por la AP. “El cerebro no entiende lo que no sabe”, señaló acerca del efecto del SoundBeamer en los oídos de las personas.

“¿Es lo mismo con los auriculares? No, porque tengo la libertad de moverme y hacer lo que quiero hacer. Tengo estos sonidos en mi cabeza sin que nadie más los escuche”.

“Pero todo es difícil de explicar, porque no tenemos ninguna referencia para eso”, recalcó Ramstein.

 

 


Source: Fayerwayer