Watch Dogs Legion review: explorando Londres como nunca antes [FW Labs]

Watch Dogs Legion review: explorando Londres como nunca antes [FW Labs]

Watch Dogs Legion es las más reciente entrega de una de las franquicias más conocidas de Ubisoft y ahora trae cambios realmente significativos en el acercamiento en que los jugadores pueden tener con este título.

Gameplay

Para empezar, debes saber que este juego como tal, no cuenta con un personaje principal al cual puedas o debas usar siempre. En cambio, este cuenta con una variedad prácticamente ilimitada de hackers a los que puedes reclutar y controlar para hacer frente a todos los problemas que se te presenten en el juego.

Algunos de esos tendrán habilidades especiales, armas personalizadas y vehículos propios que pueden ayudarte durante tu aventura en las calles de Londres. Algunos incluso tienen la opción de dar descuentos a los precios de la ropa en las tiendas a todo tu equipo o debilidades como el hecho de ir de compras sin que puedas hacer nada al respecto.

Watch Dogs Legion review

¿Cuál es la manera de reclutarlos? Realmente es muy sencilla pero muy interesante, pues solamente deberás acercarte a estos y decirles que los quieres reclutar, pero antes de que puedas tenerlos en tu equipo, deberás cumplir ciertos objetivos y misiones y al final, tendrás acceso a esos en cualquier momento del juego.

Ten en cuenta que el cambio de agentes no se realiza de manera inmediata y que debes ver una pequeña cinemática en donde se ve como el personaje que tienes de encuentra con el otro para hacer el cambio.

Watch Dogs Legion review

Una vez que entres de lleno a este mundo futurista, te podrás dar cuenta de todas las posibilidades que tienes, y son realmente muchas.

Todo se ve y se siente muy real, pues podrás ver protestas, arrestos y otros conflictos pasar en la ciudad sin que tú tengas que intervenir para que esos sucedan. Además, justo como en las entregas anteriores de Watch Dogs, podrás ver información de todos los peatones que te encuentres en la calle, con la gran diferencia de que cada uno se puede reclutar a su escuadrón de hackers.

Hackea al mundo

De igual manera, puedes encontrar muchas cosas para hackear en todas partes de Londres, ya sean drones voladores, plataformas voladoras que puedes usar para volar por la ciudad, vehículos y muchas cámaras.

Esto brilla por sobre todo cuando tienes que realizar misiones de infiltración, pues si tienes las habilidades y equipo necesario, puedes derrotar a todos y completar la misiones sin la necesidad de poner un pie dentro del área de la misión.

Para poder vencer a todos los guardias puedes tomar muchos caminos, los cuales van desde usar una araña robot para neutralizarlos, hacer que los autos estacionados los arroyen, activar trampas explosivas a lo largo del escenario, infiltrarte y neutralizarlos cuerpo a cuerpo o simplemente llegar dando tiros a todo lo que se mueva y no dejar un alma con vida.

Watch Dogs Legion review

Lo importante para la misión es que cumplas el objetivo, depende de ti decidir si quieres ser silencioso o dejarles saber quien es el jefe con un mar de balas.

Sumado a todo eso, también podrás encontrar algunas instalaciones interesantes en Londres, como un pequeño negocio de venta de carne humana que encontré por error mientras viajaba por la ciudad o incluso encontrar a personas por la calle que con anterioridad has salvado de situaciones peligrosas o guardias a los que has mandado al hospital. Cuando los analizas, un pequeño cartel te menciona cuál de tus operativos rescató u hospitalizó a tal persona y eso, es un detalle realmente impresionante.

Watch Dogs Legion review

Otras cosas a tomar en cuenta

Hay una enorme cantidad de misiones secundarias y actividades que van desde dominar un balón de fútbol hasta realizar entregas clandestinas. También encontrarás puntos en el mapa en donde puedes pintar grandes paredes con mensajes de DedSec y encontrar puntos de habilidad escondidos en distintos lugares en Londres.

Realmente hay tanto libertad con todo lo que puedes hacer y lograr que incluso es como si se te diera la libertad de crear tu propia narrativa. Un hacker de la Dark Web conoce a un modelo y lo recluta para DedSec, este modelo le pide ayuda para investigar a una organización que resulta traficar con humanos y al rescatar a la mujer que tenían secuestrada, también la reclutan para ser parte de DedSec.

Esa es la manera en que recluté a mis primeros operativos y gracias a la naturaleza del mismo juego, no verás a dos historias desarrollarse de la misma manera.

Watch Dogs Legion review

Claro, hay ciertos detallitos que no se ven del todo bien, como ciertas prendas de vestir que se llegan a salir de los vehículos que vas manejando. Pero fuera de esas cositas, el juego es realmente impresionante visualmente hablando, en especial si usamos el Modo Foto que este trae incluido.

Con el modo foto puedes encontrar muchas maneras de compartir contenido muy interesante con una gran cantidad de opciones para fotografías y una gran cantidad de filtros, este modo foto en especial me gustó mucho.

Watch Dogs Legion review

Algo que también cabe mencionar es que desde el inicio puedes seleccionar la opción de Permadeath, con la cual tus hackers podrían perder la vida permanentemente en caso de recibir mucho daño letal. Esto le añade una gran profundidad al juego y una sensación de que tus acciones realmente tienen consecuencias sobre el mundo en el que se desarrolla el juego.

Conclusiones

Sinceramente este título es mucho más de lo que tenía esperado y con creces. Hay una infinidad de opciones a tu disposición para que puedas explorar y disfrutar el mundo desde el inicio, lo que hace que sea uno de los mundos abiertos más divertidos en el mercado.

Sin duda debes darle una oportunidad, no te vas a arrepentir para nada.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Los Simpson: este es el nombre real del tipo de la tienda de historietas

Los Simpson: este es el nombre real del tipo de la tienda de historietas

Los Simpson cuenta con personajes curiosos y otros que de plano no tienen nombre. Pero el tipo de las historietas dejó el club de los Sin Nombre.


Source: Fayerwayer