Posponen la final de la Copa Levain de fútbol de Japón por la COVID-19

Posponen la final de la Copa Levain de fútbol de Japón por la COVID-19

La final de la Copa Levain de la liga de fútbol japonesa, que iba a celebrarse este fin de semana, ha sido aplazada tras la detección de una decena de casos de COVID-19 entre jugadores y personal de uno de los contendientes, el Kashiwa Reysol.

«Los jugadores se enfrentarían a un mayor riesgo en términos de salud y seguridad si celebráramos la final de la Copa Levain dentro de tres días», dijo el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa recogida hoy por la agencia de noticias Kyodo.

El Kashiwa Reysol ya había informado a principios de semana de otros tres positivos en covid en el equipo, entre ellos su entrenador, el brasileño Nelsinho, de 70 años.

El equipo hizo que 83 miembros del mismo, incluido el personal de oficina, se sometiera a una prueba PCR este martes tras conocerse el positivo del técnico y, anteriormente, de otro miembro, lo que ya llevó a cancelar el encuentro de liga que debían jugar ese día.

Con los contagios más recientes, que afectan a dos jugadores y ocho miembros del personal, el club suma 13 casos de COVID-19.

El Kashiwa Reysol iba a disputar la final de la Copa Levain este sábado contra el FC Tokyo en el Nuevo Estadio Olímpico, pero el encuentro ha sido pospuesto, todavía sin fecha alternativa.

Es la primera vez que la final de esta competición se pospone. / EFE

Source: Meridiano