Dudamel vuelve a sonar en Colombia, esta vez con Atlético Nacional

Dudamel vuelve a sonar en Colombia, esta vez con Atlético Nacional

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Una sempiterna posibilidad es que Rafael Dudamel dirija en Colombia, donde tiene una carrera hecha como jugador, tiene fijada su residencia y cuenta con el aval de los medios de comunicación del vecino país. Ahora, los mismos le ubican como candidato a suceder a Juan Carlos Osorio en el exigente banquillo de Atlético Nacional.

El exseleccionador nacional tiene un pasado de conversaciones con la dirigencia “verdolaga”, que echó al antiguo timonel de México este fin de semana, tras ser goleado 3-0 frente a Millonarios. Los de Medellín se encuentran en la frontera de la clasificación a la siguiente ronda, al ubicarse séptimo lugar con 26 puntos de la Primera División, uno más que la eliminación.

Según el medio Antena 2+, el yaracuyano fue una posibilidad del club antes de escoger a Osorio como entrenador.  Resaltan su trabajo en La Vinotinto, al punto de ser el “formador” de la presente generación que integra el combinado patrio, en su mayoría con jugadores fuera del país.

Posee solo una experiencia como estratega fuera de Venezuela, la más reciente experiencia laboral en el Atlético Mineiro de Brasil, en el que duró 41 días y fue despedido antes de comenzar el Brasileirao y sufrir las eliminaciones en Copa CONMEBOL Sudamericana y Copa de Brasil.

Los mejores éxitos a nivel de instituciones los tuvo en el FutVe, con el Deportivo Lara al que lo llevó a una Sudamericana y un subcampeonato de la Copa Venezuela en 2015.

Su competencia para ser escogido como Director Técnico es Luis Fernando Suárez, con experiencia en las selecciones de Ecuador y Honduras, ambas saldadas con sendas participaciones mundialistas en Alemania 2006 y Brasil 2014. Tuvo un reciente interés del Deportivo Pereira, que no pudo costear sus pretensiones.

Ya fue mandamás del Atlético Nacional en 1999, 2000 y 2009. El citado portal web habló de suposiciones con otros entrenadores como Leonel Álvarez, Alexandre Guimaraes y el exestratega de Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, el colombiano Santiago “Sachi” Escobar.

Dudamel ya sonó en Junior, y América de Cali en tiempos recientes. También fue negado para el banquillo del Botafogo brasileño, justamente cuando su compatriota César Farías se perfila como nuevo DT de ese club.

Source: Meridiano