Jorge Polanco podría requerir cirugía de tobillo

Jorge Polanco podría requerir cirugía de tobillo

La temporada de los Mellizos llegó a un final sin ceremonias el miércoles con una eliminación de dos juegos contra los Astros.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana ahora podrían ver a uno de sus jugadores clave pasar por el quirófano, ya que el presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey, dijo el jueves que el campocorto Jorge Polanco podría necesitar cirugía como resultado de problemas en el tobillo derecho.

«Batalló todos los días, pero no jugó con toda su fuerza durante una buena parte del año», dijo Falvey sobre Polanco, quien se perdió solo cinco de los 60 partidos de la temporada regular de Minnesota.

Hace apenas un año que Polanco se destacó como uno de los mejores jugadores de cuadro de las mayores, cortando .295 / .356 / .485 con 22 jonrones en 704 apariciones en el plato.

Polanco, de 27 años, este año no fue tan exitoso bateando para .258 / .304 / .354 con cuatro jonrones en 226 apariciones al plato, pero parece que su salud jugó un papel en su declive estadístico.

El dominicano se sometió a una cirugía artroscópica en el tobillo derecho en noviembre pasado, aunque no parece que el procedimiento borró sus problemas.

Falvey dijo que los Mellizos «necesitan evaluar si hay algo más que debemos abordar». / Agencias

 

 

Source: Meridiano