Alex Cora y A.J. Hinch en la lista de candidatos para mánager de los Tigres

Alex Cora y A.J. Hinch en la lista de candidatos para mánager de los Tigres

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. En Detroit están en búsqueda de un nuevo dirigente luego de que Ron Gardenhire anunciara su retiro tras una carrera de 16 años. Cuando se le preguntó en la reunión de fin de temporada de hoy con los escritores de los Tigres, el gerente general Al Ávila confirmó que el expiloto de los Astros, A.J. Hinch y el excapitán de los Medias Rojas, Alex Cora están en lo que los Tigres esperan que sea una larga lista de candidatos iniciales.

Esto de acuerdo a Chris McCosky de Detroit News.

Tanto Cora como Hinch perdieron sus trabajos a raíz de la investigación sobre el escándalo de robo de señas de los Astros en 2017. Hinch supervisó al equipo que orquestó ese plan, mientras que Cora, el entrenador de banca del club esa temporada, figuraba como uno de los arquitectos de toda la operación en el informe del comisionado Rob Manfred sobre la investigación.

La primera autoridad de la MLB suspendió a Hinch hasta enero de 2021 y el propietario de los Astros, Jim Crane, lo despidió menos de una hora después de que la liga anunciara los hallazgos de su investigación.

Mientras tanto, Cora ya se había convertido en piloto de los Medias Rojas cuando el escándalo de los Astros salió a la luz. Sin embargo, eso no impidió que Boston lo despidiera, incluso con la victoria del equipo en la Serie Mundial 2018.

Cora fue suspendido por Manfred durante la pretemporada de 2020, aunque el comisionado dejó en claro que eso fue por su papel en el escándalo de los Astros, no por nada de lo que sucedió con los Medias Rojas.

Lugo de cumplir su suspensión, Cora podría ser contratado formalmente por cualquier elenco de Grandes Ligas en cualquier momento después de la Serie Mundial.

Está menos claro cómo funcionarían las cosas con Hinch, quien no es formalmente elegible para la reinstalación hasta el 13 de enero de 2021. Quizás los Tigres podrían entrevistarlo, pero no contratarlo oficialmente hasta su fecha de elegibilidad.

Parece dudoso que hayan puesto en espera toda su búsqueda hasta que sea elegible para ser reintegrado, ya que hacerlo podría costarles la oportunidad de hablar con otros candidatos de interés. Sin embargo, siempre es preferible que el manager se incorpore a principios de la temporada baja, y no parece posible hacerlo con Hinch.

Source: Meridiano