Fernández supera a Suzuki "in extremis"

Fernández supera a Suzuki "in extremis"

El español Raúl Fernández (KTM) superó al japonés Tatsuki Suzuki (Honda) en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Andalucía de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez y lo hizo con la bandera a cuadros ya ondeando en la línea de meta.

El japonés Tatsuki (Honda) tenía en esos momentos el mejor tiempo de la categoría, pero «in extremis» se vio superado por Fernández, si bien pudo mantener la segunda posición ante los ataques finales de los principales pilotos de la categoría.

Entre ellos no estuvo el líder del mundial, el español Albert Arenas, que tuvo problemas mecánicos en su KTM que le hicieron caer de la tercera a la decimoctava posición final.

Suzuki, autor de todos los mejores tiempos de entrenamientos de la temporada y poseedor del récord en el Ángel Nieto de Jerez, fue el primero en establecer un registro rápido en la primera tanda libre de la cita de Andalucía, aunque le duró poco pues con todos los reglajes ya muy probados de la anterior carrera, los registros y el rendimiento óptimo eran más fáciles de conseguir.

El italiano Tony Arbolino (Honda) fue el siguiente en «heredar» la primera plaza, 1:46.686, secundado por el británico John McPhee (Honda) y el líder de la categoría, el español Albert Arenas (KTM), quien poco después volvió a ser noticia al tener problemas mecánicos que le obligaron a pararse y requerir asistencia de los controles del circuito para sacar la moto del mismo.

Arenas perdió un tiempo importante pues primero tuvo que recuperar la moto y luego examinar sus mecánicos el tipo de avería que se había producido en la moto, que se quedó con la rueda trasera medio bloqueada y si al principio pensaron que podía ser la cadena, se descartó rápidamente la misma para centrarse en la caja de cambios pero tras un primer intento de arrancar la moto tuvieron que regresar al interior de su taller y al menos para el piloto concluyó la sesión.

En los minutos finales comenzaron todos los pilotos a apurar el trazado para conseguir un buen tiempo, como en el caso de Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda) que se aupó hasta la segunda plaza pero su registro fue cancelado al pisar la zona verde del circuito, que establece los límites del circuito.

Tras García fue Carlos Tatay (KTM), el que mejoró su registro para ponerse tercero, por detrás de Suzuki, que rebajó su mejor tiempo hasta 1:46.112, y el checo Filip Salac (Honda), al que poco después superó el español Raúl Fernández (KTM), quien encadenó una secuencia de dos vueltas rápidas consecutivas que le llevaron hasta la primera posición con un registro de 1:45.896, por delante de Suzuki y de Salac, que ya era mejor tiempo que el conseguido el pasado fin de semana en el Gran Premio de España.

El primer español de la categoría fue Carlos Tatay en la sexta posición, con Jeremy Alcoba (Honda), séptimo, Jaume Masiá (Honda), octavo, Albert Arenas, decimoctavo, Sergio García vigésimo primero y Alonso López (Husqvarna), vigésimo quinto.

Gabriel Rodrigo, español que corre con licencia de Argentina, consiguió una meritoria cuarta plaza. / EFE

Source: Meridiano