El Huesca vuelve a primera división

El Huesca vuelve a primera división

Después del ascenso del Cádiz la pasada jornada y 439 días desde que perdió la categoría, el Huesca volvió a Primera División con una victoria contundente frente al Numancia (3-0) con la derrota del Almería, que tendrá que conformarse con pelear en los «play off» tras perder frente a la Ponferradina 2-1.

El Huesca protagonizó una jornada de infarto con mucho en juego en la que el cuadro aragonés fue el mayor triunfador. Ante un equipo que se jugaba el descenso a Segunda B, no le tembló el pulso y se ganó con derecho propio su presencia en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto oscense es, en definitiva, un generador de alegrías infinitas. Ya son cuatro las temporadas que lleva la Sociedad Deportiva Huesca inmersa en su mejor momento de la historia. Comenzó con un playoff de ascenso en la temporada 2016-17, lo que entonces parecía el techo.

Volver a Primera supone para el Huesca la reconquista del sueño de su vida con un mayor grado de madurez respecto al primer ascenso, algo que puede ser diferencial para hacer de lo excepcional, un hecho cotidiano. /EFE

Source: Meridiano