Venezuela reporta 216 nuevos casos por coronavirus

Venezuela reporta 216 nuevos casos por coronavirus

2001Online.com

Venezuela reportó otros 216 nuevos casos por coronavirus y dos fallecimientos este viernes 26 de junio lo que eleva la cifra total de contagiados a 4.779 y asciende la cifra de víctimas fatales a 41 informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

Mediante contacto telefónico, el ministro chavista indicó que 117 contagios se deben a transmisión comunitaria, 38 derivados del foco de contagio del Mercado Las Pulgas, y 99 corresponden a casos extranjeros

Precisó que los nuevos pacientes están ubicados geograficamente en los estados Zulia (44); Sucre (18); Bolívar (18); Lara (12) Aragua (4); Mérida (3); Carabobo (3) y La Guaira (1). 

Agregó que en el Distrito Capital se registraron otros 14 nuevos contagios de los cuales siete fueron encontrados en una clínica privada de San Bernardino, seis registrados en los diversos Hospitales Centinelas y un personal médico que participa en las jornadas de despistaje casa por casa. 

Aseveró que de los contagios extranjeros, 65 son procedentes de Colombia, 25 de Brasil y los otros seis se deben a contactos con viajeros internacionales. 

Rodríguez señaló que las personas fallecidas es un señor de 56 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, de nacionalidad colombiana y otro señor del estado Miranda, municipio Baruta.

Source: Meridiano