Hughes lidera Travelers Championship

Hughes lidera Travelers Championship

Mackenzie Hughes firmó la mejor tarjeta de su carrera, de 60 golpes, para quedarse el jueves como líder solitario del Travelers Championship, que comenzó en momentos en que la Gira de la PGA intenta cambiar la atención de vuelta al golf, ante la creciente preocupación por el coronavirus.

El mexicano Abraham Ancer, quien terminó segundo la semana pasada en el RBC Heritage, logró un hoyo en uno, con un disparo de 155 yardas en el 16. Su impacto con el hierro 8 aterrizó cerca del lago junto al green, y la pelota rodó los últimos 6 pies hasta adentrarse en el hoyo.

“Fue muy anticlimático debido a que no había nadie ahí y no nos pudimos dar la mano o nada por estilo, aún así fue increíble tener mi primer hoyo en uno en la Gira”, indicó Ancer, quien firmó una tarjeta de 67.

El canadiense Hughes, de 29 años, tuvo oportunidad de convertirse apenas el duodécimo jugador de la historia en firmar una tarjeta de menos de 60, pero su intento de birdie con un golpe de 40 pies en el último hoyo se quedó corto. Jim Furyk logró un 12 bajo par para 58 golpes en el mismo campo de TPC River Highlands hace cuatro años, el marcador más destacado en la historia del evento.

“Bromeé un poco, diciendo que un 59 no sería ni siquiera el récord debido al 58 de Jim”, comentó Hughes. “Seguro no es tan especial aquí, pero como un logro personal hubiera sido increíble”.

Fue lo suficientemente bueno para darle una ventaja de tres golpes respecto de Rory McIlroy, Xander Schauffele y Viktor Hovland, quienes entregaron sendas tarjetas de 63 en un día de puntajes bajos.

Phil Mickelson, quien jugó junto a McIlroy en su primera competencia tras cumplir 50 años, fue uno de los seis jugadores que tuvieron 64 golpes. El 65 de Bryson DeChambeau fue el peor marcador de ese trío de golfistas.

En total, 106 jugadores estuvieron bajo par. El récord de un solo día en el TPC River Highlands fue de 111 jugadores en la segunda ronda de 2011.

Previo al inicio del torneo, la única noticia era el coronavirus y las preguntas de cuánto tiempo podría continuar la Gira después de que dos jugadores —Nick Watney y Cameron Champ— y los caddies de Brooks Koepka y Graeme McDowell dieron positivo. Hubo sólo cuatro positivos en las 1.382 pruebas que ha realizado la Gira desde que retomó la actividad.

Los jugadores que dieron positivo tuvieron que retirarse. Koepka, su hermano Chase, McDowell y Web Simpson, que venía de ganar la semana pasada, abandonaron debido a la preocupación por el virus. El Travelers es el tercer torneo del calendario de la Gira desde que se reanudó la temporada. AP

Source: Meridiano