Coric es el segundo tenista en dar positivo por Covid-19

Coric es el segundo tenista en dar positivo por Covid-19

Borna Coric se ha convertido en el segundo jugador de tenis en dar positivo por el coronavirus después de participar en un evento de exhibición en Croacia.

Coric, un jugador croata clasificado en el puesto 33 del mundo, se encontraba entre las aproximadamente 1,000 personas que se hicieron la prueba del virus después de que Grigor Dimitrov anunciara que era positivo. Eso llevó a la cancelación del evento de exhibición en Croacia, donde estaba programado que Novak Djokovic, el mejor clasificado, jugara en la final.

Coric jugó un partido contra Dimitrov en el complejo adriático de Zadar el sábado en el partido de vuelta de la serie de exhibición.

“Hola a todos, quiero informarles que soy positivo para Covid-19. ¡Por favor, todos los que han estado en contacto conmigo durante los últimos días se hacen la prueba! Coric publicó en Twitter.

Dijo que se sentía bien y no tiene síntomas.

Dimitrov, tres veces semifinalista de Grand Slam, es el jugador actual de más alto perfil que dice que tiene el virus. Su anuncio el domingo en su página de Instagram llega al final de una semana cuando el US Open dijo que seguiría adelante.

Después del anuncio de Dimitrov, Djokovic voló a Belgrado para hacerse la prueba. Los otros participantes y sus contactos fueron evaluados el domingo en Zadar.

Djokovic no ha dicho si jugaría en el US Open del 31 de agosto al 13 de septiembre, citando estrictas medidas antivirus en el evento Grand Slam.

 

Algunos de los nombres más importantes del deporte, incluido el campeón defensor de los hombres, Rafael Nadal, y Ash Barty, de alto rango, han expresado reservas sobre ir a algún lugar que fuera un punto caliente para el brote de COVID-19. Otros expresaron su entusiasmo por volver a la acción. / AP

Source: Meridiano