5 claves para pedir comida de forma segura libre de Covid-19

5 claves para pedir comida de forma segura libre de Covid-19

Durante la cuarentena todo se ha detenido, menos el hambre. Si eres fan de estas aplicaciones, seguro te has preguntado si es seguro pedir comida a domicilio en pandemia. Checa el video que tenemos para ti.

5 claves para pedir comida de forma segura libre de Covid-19

La buena noticia es que sí es seguro siempre y cuando sigas ciertas recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

¿La comida puede tener COVID-19?

Al inicio de la pandemia corrió el rumor de que todo se había originado por consumir carne de animales infectados por el virus. Aunque esta teoría no ha sido comprobada, ha generado miedo entre muchas personas que han optado por dejar los cárnicos.

La realidad es que la comida cocinada, no puede contagiar el virus SARS-CoV-2, debido a que el calor y la acidez de nuestros alimentos impiden que el virus sobreviva cuando entra en contacto con la comida.

Por ello, es seguro pedir comida a domicilio en la pandemia, pero el riesgo no son los alimentos en sí, sino el empaque, reseña saludymedicinas

Recomendaciones para pedir comida de forma segura

1. Higiene

La comida a domicilio suele venir en empaques desechables hechos de cartón o plástico, materiales en los que el virus se puede alojar por horas o, incluso, días. Por tanto, la higiene es indispensable en cuanto recibas tu pedido. Sigue estos pasos:

Limpia con agua y cloro los recipientes antes de abrirlos.

Pasa tu comida a platos limpios.

Lávate las manos con abundante agua y jabón.

Desecha los empaques en una bolsa cerrada.

2. Sana distancia

El principal riesgo de la comida a domicilio es entrar en contacto con el repartidor. Si se puede, pídele que deje el pedido afuera de tu casa y se retire, después abre la puerta y recoge el paquete.

Si tienes que entrar en contacto con el repartidor, guarda la distancia social de al menos metro y medio y usa cubrebocas y, si tienes, careta protectora.

También, por solidaridad, evita pedir comida cuando esté lloviendo, ya que es un riesgo para los repartidores trabajar en esas condiciones.

3. Pago en línea

Cuando recibimos paquetes en casa solemos salir a hacer el pago o verificar el importe del producto que compramos. Pero si puedes hacer esto en línea, es mucho mejor, ya que reduce tu contacto con la otra persona.

Si no es una opción, procura pagar con tarjeta de crédito. Si tu pago es en efectivo, procura tener el importe exacto, para que no te tengan que regresar cambio.

4. Negocios establecidos

Los restaurantes suelen ser los que mejor siguen las normas de higiene, tienen repartidores calificados y puedes tener la certeza de que la comida te hará bien.

No importa si es un pequeño negocio familiar o una gran cadena de comida, verifica que el establecimiento donde compres sea de tu confianza, ya que es el peor momento para ir con el médico por una infección gastrointestinal.

5. Evita los antojos

¿Estás comiendo de más y lo que no deberías en esta cuarentena? No estás sola. Un estudio publicado en la revista Nature descubrió lo que todos sospechábamos. Durante la cuarentena las personas comemos menos saludable, entre otras cosas, por el aburrimiento y el estrés.

YS

Categoria: 

Source: Informe21