Dragon Ball: algunos datos que quizás no conocías de Milk, la esposa del hombre más fuerte del universo

Dragon Ball: algunos datos que quizás no conocías de Milk, la esposa del hombre más fuerte del universo

Milk es la esposa de Gokú. El personaje aparece desde el principio de Dragon Ball, cuando ambos eran simplemente unos niños. El pequeño Saiyajin solo pensaba en pelear y se encontraba en la búsqueda de las esferas del dragón. Mientras que la pequeña Milk era una princesa, hija del rey Ox-Satán.

Ambos cruzan su camino cuando Gokú ayuda a Ox-Satán con problemas en su castillo y desde entonces la pequeña Milk se enamoró de Gokú. Mientras que el joven discípulo del maestro Roshi ni siquiera sabía diferenciar lo que era una niña de un niño. Aunque en la historia se quiere mostrar como una simple etapa de amor juvenil, el personaje Milk fue sumamente valioso para entender muchos aspectos de pelea y de la forma de ser, de quien es hoy el guerrero más feroz del universo para el popular animé. 

Milk es una princesa y en su primer encuentro Gokú le ofrece llevarla en su nube voladora. Ella logra montarse con total normalidad, lo que significa que tiene un corazón puro. Quienes no tengan corazón puro no pueden mantenerse dentro del transporte que utilizaba Gokú de niño.

Milk desnudó una de las debilidades de Gokú en Dragon Ball

En ese mismo primer encuentro, para poder subirse a la nube, la niña se sostiene de la cola del joven Saiyajin. Esta situación debilita por completo a Gokú y elimina todos sus poderes. En ese momento Yamcha, que todavía era un enemigo lo notó y lo utilizó eso para su ventaja posteriormente.

Milk

A partir de ese momento la princesa estuvo dispuesta a casarse con Gokú y él, en ese momento niño, accede. Pero su objetivo de buscar las esferas lo aleja del castillo y el personaje de Milk no aparece más.

Luego de múltiples batallas de Gokú contra la Patrulla Roja, Tao Pai Pai y Piccoro Daimaku (Papá del Piccoro que conocemos), llegó el último torneo de las artes marciales, antes del cambio de Dragon Ball a Dragon Ball Z. Allí Milk aparece totalmente opuesta a su atuendo del principio. Ahora viste de guerrera y tiene un carácter mucho más fuerte, con algo de rencor, debido a que Gokú no había cumplido su promesa de matrimonio.

La primera cita de Gokú  y Milk

Se enfrenta al joven Gokú, en el único torneo que ganó el joven Saiyajin y allí accede a cumplir su promesa de casamiento. Situación que se cumple al finalizar dichas batallas. Pero la joven princesa convertida en guerra demostró tener grandes cualidades de pelea. Aunque siempre se encontró muy lejos de los Guerreros Z, no es una mujer común. Es la esposa del guerrero más impresionante que la saga ha visto.

Esas cualidades de batalla le han servido para tener varios encuentros con sus hijos. Contra Gohan cuando lo quería obligar a que se dedicara a los estudios. Y más adelante cuando fue viuda y le tocó criar a Goten. El hijo menor de Gokú se convierte en Súper Saiyajin por primera vez en una batalla de entrenamiento con su madre.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Dragon Ball existe dentro del universo de DC Comics y el hallazgo se hace viral

Los fans encuentran la presencia de Gokú en una viñeta de una historieta de DC Comics e internet revienta por la presencia de Dragon Ball en ese universo.

Así que por mucho que sea un personaje secundario Milk  influyó mucho en los guerreros que cuidan del planeta siempre que se acerca un enemigo. A Milk no le gustan las peleas, debido a que eso aleja a su esposo de casa. Además que representa un peligro para su familia y los guerreros están dispuestos a dar la vida en cualquier batalla.

Distintos nombres según el país de emisión

La traducción al español del nombre del personaje es Chi-Chi. Al realizar el doblaje al castellano en Latinoamérica se optó por el nombre Milk, porque Chi-Chi hace referencia a los senos en México. Algo parecido sucedió en Europa, pues el mismo nombre en España es utilizado para referirse a las partes íntimas de la mujer. Sin embargo los ibéricos lo mantuvieron. Mientras que en Portugal no fue tolerado y decidieron cambiar el nombre a Kika.

De esta manera se desarrolla uno de los personajes más viejos de Dragon Ball. Milk sigue teniendo participación en la nueva entrega de Dragon Ball Super.


Source: Fayerwayer