Filipinas extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 15 de mayo

Filipinas extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 15 de mayo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, extendió hasta el 15 de mayo la estricta cuarentena en gran parte del país, incluida Manila, para contener la propagación de la COVID-19.

«Todos estamos en riesgo, pero no vamos a aumentar las probabilidades de contraer el virus», anunció hoy Duterte en un discurso televisado, protegido con una mascarilla,

Además de la región capitalina, la cuarentena estricta se mantendrá durante tres semanas más en amplias áreas de la isla de Luzón -las provincias de Pangasinan, Benguet, Catanduanes y Albay, además de la región de Luzón central-, la mayor de Filipinas, donde vive más de la mitad de la población del país.

La cuarentena también se extenderá en las provincias isleñas de Mindoro, Cebu, Antique e Iloilo, en el centro de Filipinas, y en Davao del Norte y la ciudad de Davao, en la isla sureña de Mindanao.

Se han excluido de la extensión áreas de «bajo riesgo» en el resto del país, lo que implica que se puede salir del hogar para acceder a las necesidades básicas y el transporte público se reanudará a una capacidad «reducida».//EFE

Source: Meridiano