Ideas para implementar delivery y para llevar en tu restaurante durante el COVID-19

Ideas para implementar delivery y para llevar en tu restaurante durante el COVID-19

El mundo de la restauración y la hospitalidad están cambiando de forma acelerada y debemos adaptarnos a los nuevos retos que se avecinan. Las consecuencias de la pandemia del Covid-19 aun no las sabemos con certeza, sin embargo, los expertos en la materia indican que para superar con éxito esta coyuntura debemos transformar los modelo de negocios y prepararnos para un cambio en los hábitos de consumo de nuestros clientes.

COVID-19, coronavirus, restaurante, delivery, ideas

Para los restaurantes, será un reto importante asumir que el servicio de delivery o para llevar (pickup), será en el nuevo modelo de negocios por excelencia y desarrollarlo con éxito requerirá asumir nuevos paradigmas.

Para empezar, debemos tomar en cuenta que las regulaciones impuestas por los gobiernos nacionales, regionales y locales limitarán el acceso a la materia prima y al funcionamiento regular de actividades. Adicionalmente, los nuevos protocolos de higiene para garantizar que los insumos sean esterilizados, que el personal cumpla con procesos de limpieza antes de entrar a las zonas de producción y que a su vez tengan acceso a uniformes limpios diariamente, implicará un costo adicional y merecerá un compromiso de todos para llevar adelante la operación.

En este webinar, nos enfocamos en la responsabilidad que debemos asumir en el delivery y el para llevar y les presentaremos algunas consideraciones, sugerencias y ejemplos que pueden colaborar en la implementación de un plan de acción efectivo que minimice el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad. Merlín Gessen @MerlinGessen @NeuroGastronomo

El «por qué» o «para qué» de mi empresa cambió.

Pablo Medina Garcia, @SifuPablo Consultor y experto en facilitación de procesos de interacciones y desarrollo humano, nos presenta el primer cambio de paradigma. Leamos sus reflexiones.

La situación actual nos lleva a repensarnos nuestros servicios y productos para satisfacer necesidades y generar valor en nuestras comunidades, en nuestros mercados, en nuestros clientes. Es importante en este momento tomar perspectiva y hacer una revisión consciente e intencional sobre lo que está sucediendo desde el punto de vista empresarial, organizacional, de emprendimiento, así mismo debemos replantearnos la realidad ante la posibilidad de funcionar a través de un delivery.

Debemos empezar replanteandonos nuestro propósito desde la empresa, nuestro para qué, en este sentido cuál es la necesidad que vamos a satisfacer que nos mueve en este momento? cuál es la solución que ofrecemos a los problemas?, él para qué estamos haciendo un delivery en este momento?, para qué queremos hacer nuestro delivery?.

Con las respuestas que obtengamos, luego deberíamos responder a el cómo lo hacemos?, cómo son nuestros procedimientos operativos?, nuestros estándares de calidad de salud que garanticen minimizar el riesgo de contagio ante la crisis de salud que tenemos?. Ese cómo es importantísimo y sólo la consciencia, la experiencia y el conocimiento puede llevar a las empresas a generar un cómo que sea de alta calidad que minimiza riesgos y que sea realmente efectivo en la solución de los problemas que afrontamos como sociedad.

Seguidamente, es el qué en sí mismo. Sin embargo, no solamente es el qué, sino también debemos pensar en él quién hace este delivery?, qué condiciones tiene quién lo hace?, con qué recursos cuenta?, cómo está su propia salud física, emocional, mental? y cuán comprometido está con el propósito de la empresa?

Puede leer el texto completo en Soy Neurogastrónomo.

MV

Categoria: 

Source: Informe21