Cómo Nadal, Federer y Djokovic lograron que el tenis parara

Cómo Nadal, Federer y Djokovic lograron que el tenis parara

Al tenis le costó, pero por fin paró, como otros deportes, porque con el coronavirus se hacía imposible seguir jugando. “Hemos tenido momentos muy exigentes y complejos. El mundo ha cambiado a nivel global, no solo ha cambiado el tenis. Constantemente hay videollamadas para tratar que todo el mundo esté bajo las mismas directrices. El tenis es un deporte muy internacional, con Consejos con representantes de los torneos, Consejos de jugadores o colaboradores que están por todos el mundo. Hay muchos niveles a los que llegar para conseguir unificarlo todo. Hay muchos factores en juego, pero creo que la ATP ha dado un paso al frente a la hora de informar sobre los problemas”, ha asegurado Mark Knowles, ex tenista, que forma parte del consejo de la ATP. Y reconoce que el Big 3 ha sido fundamental en comunicarlos todo bien: “Creo que si hay algo en lo que Federer, Nadal y Djokovic no son lo suficientemente reconocidos es en lo mucho que se involucran en cada decisión, lo que es una suerte para todos. Son tres de los mejores jugadores de todos los tiempos y, aún así, están ahí en cada problema. Podrías pensar, por ejemplo, que Federer, tras operarse de la rodilla, dijese “voy a estar apartado del circuito durante un tiempo”. Sin embargo, fue uno de los primeros en ponerse en contacto y asegurarse de que todas las decisiones se toman juntos y de forma correcta”.

Ahora los tenistas, sin embargo, están enfadados por la decisión unilateral de Rolando Garros de cambiar de fechas, de mayo a septiembre (del 20 de ese mes al 20 de octubre(, fechas que chocan con varios otros eventos. Torneos en Metz, San Petersburgo, Chengdu, Sofía y Zhuhai y eventos femeninos WTA en Guangzhou, Seúl, Tokio y Wuhan.Comenzará solo siete días después de la final del Abierto de EE. UU.

El número 93 del mundo canadiense, Vasek Pospisil, que forma parte del Consejo de Jugadores de la ATP, calificó la decisión como “egoísta” y “arrogante” y agregó que mostraba que los jugadores no tenían voz en el funcionamiento del deporte. “Este es un momento tan difícil, todos están siendo afectados por esta catástrofe. Mejorar la comunicación y trabajar juntos para encontrar soluciones debería ser la prioridad”, publicó en Twitter.

Las opiniones de Pospisil fueron repetidas por otros jugadores. “Esto no es para llamar al ATP sino para mostrar las dificultades en este deporte”, dijo el estadounidense Noah Rubin. “Cuatro grandes eventos son de propiedad privada, pueden hacer lo que quieran. Son tiempos sin precedentes y uno pensaría que promovería más comunicación”.

. El argentino Diego Schwartzman, Sorana Cirstea de Rumania y la rusa Alla Kudryavtseva expresaron su frustración al enterarse del cambio de las redes sociales. La ex número uno, Naomi Osaka, reaccionó a las noticias con una incursión en francés con su publicación “Excusez moi?”, Mientras que otras jugadoras publicaron memes en las redes sociales para expresar su confusión y frustración. La australiana Darren Cahill, quien entrena a la ex campeona del Abierto de Francia, Simona Halep, pidió una mayor coordinación entre los administradores de tenis. “Nadie quiere ver a RG cancelado … simplemente todos trabajan juntos para fijar un horario que tenga sentido cuando las cosas se aclaren un poco”, dijo. “Jugadores, torneos, especializaciones, hombres y mujeres, todos en una habitación. Ahora es un poco pronto para obtener respuestas”.

Source: A tu salud