Loco de MythBusters usa a robot como caballo de carruaje

Loco de MythBusters usa a robot como caballo de carruaje

MythBusters es una serie que marcó a una generación completa de amantes de la ciencia y tecnología. Tras el cierre de la producción sus protagonistas han realizado un montón de proyectos en solitario y ahora Adam Savage decidió publicar el resultado de su último experimento con un robot.

La idea, cuyos resultados finales son mostrados en su canal oficial de YouTube, era bastante simple: utilizar un robot de los de Boston Dynamics y comprobar si son tan funcionales y potentes como la propia compañía clama.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Boston Dynamics le entregó su perro robot a MythBusters para que lo entrene

El robot de cuatro patas pesa 55-66 libras (25-30 kilogramos) y puede transportar alrededor de 31 libras (14 kilogramos).

En el video, que dura poco más de 28 minutos, vemos a Savage aprovechando la plataforma modular de Boston Dynamics para desarrollar y adaptar una serie de accesorios para su autómata Spot.

Bajo la idea de que no podía montar al robot como si fuera un caballo por su peso y capacidades, decidió montar un experimento retorcido, donde convirtió a esta cosa en un animal metálico de carga.

Savage armó un rickshaw, un carruaje pequeño, como esos que son utilizados habitualmente en India y otras partes de Asia como bicitaxis. Todo con la finalidad en engancharlo a spot y ver si podía así cargar con pasajeros.

Al final, como podemos observar en el video el proyecto resultó ser un éxito, comprobando que el robot sería, técnicamente, un sustituto efectivo del caballo u humano jalando un rickshaw.

Pero la velocidad del recorrido es impresionantemente lento. Así que no todo fue perfecto.


Source: Fayerwayer