Dinosaurios, serpientes y un escarabajo Greta entre las 400 especies descubiertas en 2019

Dinosaurios, serpientes y un escarabajo Greta entre las 400 especies descubiertas en 2019

Cientos de nuevas especies, incluidas serpientes, dinosaurios y escarabajos, fueron descubiertas por expertos en el Museo de Historia Natural en 2019.

Investigadores del museo con sede en Londres descubrieron por primera vez más de 400 especies nuevas previamente desconocidas para la ciencia y el mundo.

La lista incluyó 171 escarabajos encontrados en todo el mundo, uno de los cuales fue nombrado en honor a la activista ambiental adolescente Greta Thunberg.

Los nuevos hallazgos de líquenes, marsupiales, serpientes e incluso dinosaurios extintos también se encuentran entre las 412 especies nombradas oficialmente en el último año por los científicos del museo.

Los expertos advirtieron que las especies se están perdiendo más rápido de lo que se están descubriendo y muchas pueden desaparecer incluso antes de que se conozcan o descubran.

Los 300 científicos del Museo de Historia Natural representan uno de los grupos más grandes del mundo que trabajan en la diversidad natural.

“El descubrimiento de especies siempre es emocionante y muestra cuánto queda por entender sobre nuestro planeta”, dijo el director de ciencias del museo, Tim Littlewood.

Apuntó que “estamos perdiendo nuestra comprensión del mundo natural, rompiendo nuestra propia conexión con él y las conexiones que sustentan la estabilidad de la naturaleza”.

escarabajo Greta

Escarabajo Greta

El grupo más grande de especies recientemente descritas son Coleoptera, o escarabajos, que se encuentran en lugares como Japón, Malasia, Kenia y Venezuela.

El doctor Michael Darby nombró a una de las especies en a la ecologista sueca de 16 años Greta Thunberg.

Max Barclay, curador principal a cargo de Coleoptera en el Museo de Historia Natural, explicó que este era un nombre particularmente conmovedor.

“Es probable que las especies no descubiertas se pierdan todo el tiempo, incluso antes de que los científicos las hayan nombrado, debido a la pérdida de biodiversidad”, apuntó Barclay. “Por lo tanto, es apropiado nombrar uno de los descubrimientos más recientes después de alguien que ha trabajado tan duro para defender el mundo natural y proteger las especies vulnerables”.

serpiente roja Trimeresurus

Nuevos anfibios

Este año se han nombrado ocho lagartos, cinco serpientes, cuatro peces y un anfibio nativo de la India.

El anfibio llamado fue la llamativa serpiente roja Trimeresurus arunachalensis, la primera nueva especie de víbora descrita en la India en los últimos 70 años.

Los investigadores también identificaron ocho avispas, cinco ciempiés, cuatro pulgones, 13 caracoles y 34 polillas y mariposas.

Descubrimientos de especies extintas, incluida la bandicoot de patas de cerdo Chaeropus yirratji, un marsupial inusual que había desaparecido en la década de 1950.

estegosaurio Adratiklit boulahfa

Otros protagonistas: Los dinosaurios

Y se descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios, incluido un estegosaurio Adratiklit boulahfa, encontrado en Marruecos.

Los descubrimientos de 2019 también incluyeron siete nuevas plantas y siete líquenes, así como 12 especies de gusanos poliquetos de aguas profundas de los sedimentos de las profundidades oscuras de la zona Clarion-Clipperton en el Océano Pacífico.

Los descubrimientos de 2019 también incluyeron siete nuevas plantas y siete nuevos líquenes, así como 12 nuevas especies de gusanos poliquetos de aguas profundas de los sedimentos de la vasta zona Clarion-Clipperton del Océano Pacífico.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Increíble, los frailecillos son las aves más inteligentes

Científicos observaron frailecillos usando palos como herramientas para el aseo personal.


Source: Fayerwayer