CES 2020: Samsung mostrará una nueva manera de escribir en tu móvil

CES 2020: Samsung mostrará una nueva manera de escribir en tu móvil

Samsung es uno de los mayores expositores e nuevas tecnologías durante cada año en el CES, pero parece que para el evento del año que viene tendremos una noticia que podría cambiar la manera en que interactuamos con nuestros equipos móviles.

Una nueva manera de escribir

El futuro ya es cosa del pasado, ahora estamos viviendo la época que solamente se creía posible en libros de años años 80. De hecho, estamos tan avanzados que dentro de poco podríamos empezar a escribir sin la necesidad de tocar nada, literalmente, escribir en el aire.

Si bien, esta es una idea que se viene cocinando desde hace mucho tiempo, será en el CES 2020 cuando Samsung presente la nueva forma de escribir, la cual se llamara SelfieType.

Samsung CES 2020 móviles

Esta nueva manera de mandar mensajes utilizará la cámara frontal de tu equipo para que usemos nuestros dedos a la hora de escribir en un teclado que no deberemos tocar. La página de Samsung lo describe de la siguiente manera.

“SelfieType es un teclado virtual que usa la cámara frontal para selfies. El motor de Inteligencia Artificial de SelfieType analiza los movimientos de los dedos en frente de la cámara, y los convierte en comandos de un teclado QWERTY. SelfieType no requiere de ningún hardware adicional y es altamente adaptable a varios equipos móviles como smartphones, tabletas y laptops.”

Sinceramente suena increíble, pero primero hace falta ver qué tal funciona en realidad en situaciones de la vida real y en diferentes lugares como casa, exteriores, oficina, transporte, etc.

Esta tecnología incluso se ha llegado a ver en películas de ciencia ficción en donde se pone un teclado artificial sobre un personaje que solo debe “tocar” las teclas en el aire para poder comenzar a realizar acciones. Seguramente será algo similar sin que se tenga un holograma que te guíe, al menos por el momento.


Source: Fayerwayer