Tiburones a la espera de estrenar su nuevo juguete

Tiburones a la espera de estrenar su nuevo juguete

Isaac Rengifo Carrero || @iscarrero

Los Tiburones de La Guaira ya se encuentran clasificados para la fiesta de la postemporada del venidero mes de enero.

Los dirigidos por el mandamás Renny Osuna, han combinado el buen pitcheo y gran labor ofensiva para concretar los triunfos de la novena salada.

Pero la alegría guaireña no sólo se queda con el boleto a la fase final del torneo. Los fanáticos de los Tiburones de La Guaira serán testigos del nuevo estadio escualo, el Carlos “Café” Martínez.

Larga espera. Con capacidad de 15 mil espectadores y luego de varios inconvenientes en la construcción del recinto deportivo pautado desde el año 2012 hasta el 2015, parece que los escualos están a las puertas de estrenar el tan anhelado recinto.

La apertura pautada originalmente para el 2015 se vio postergada para el mes de octubre y luego se decidió por el 18 de diciembre a llevarse a cabo el primer encuentro; a pesar de lo establecido, las obras aún no finalizaban y las normas de la LVBP y MLB obligaron a mover el inicio de “play ball” para cumplir los pasos que permitan la habilitación dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

El presupuesto del parque qué lleva el nombre de uno de los máximos referentes del conjunto de La Guaira y de nuestro pelota fue inicialmente de 270 millones de bolívares, con la gestión a cargo de la gobernación del estado La Guaira.

Las claves. Ahora, resta saber si el nuevo hogar albergará a tiempo completo todos los duelos de los Tiburones como Home Club, significando el cambio de sede definitorio de la UCV. Anteriormente la liga había negado la aprobación por dimensiones reducidas del estadio César Nieves, como hogar de los litoralenses.

Localidad. El cambio climático puede ser un impedimento para jugar a la pelota tiempo completo; pero la ubicación más allegada a la autopista que conectar el nuevo estadio con la ciudad de Caracas puede ser un factor perfecto para los simpatizantes.

La ubicación del César Nieves (Macúto) pudo ser otra causa de impedimento para que la LVBP decidiera no aprobar su uso. La fecha se acerca y sólo falta escuchar el “play ball” en la nueva casa de los Tiburones, quienes desde hce tiempo reclamaban transmitir el sabor de su samba y la pelota por todo el litoral.

Source: Meridiano