Colombiano Pabón firma doblete en triunfo de Monterrey

Colombiano Pabón firma doblete en triunfo de Monterrey

El delantero colombiano Dorlan Pabón firmó un doblete y Monterrey reaccionó tras dilapidar una ventaja de dos goles, para derrotar 5-2 a Santos el jueves, en el choque de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Pabón anotó a los dos y 85 minutos para los Rayados, que se colaron en la liguilla como octavos en la última fecha, pero ahora están muy cerca de alcanzar la ronda de los cuatro mejores.

El zaguero argentino Nicolás Sánchez agregó un tanto a los ocho, el zaguero de Santos Gerardo Arteaga anotó en su propia puerta a los 54 y el delantero holandés Vincent Janssen convirtió un penal a los 70 para Monterrey.

Al equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que tiene la nómina más alta en el país, le basta cualquier empate o incluso una derrota hasta por dos goles para avanzar a semifinales.

El argentino Julio Furch anotó a los 23 y el ecuatoriano Erick Castillo lo hizo a los 45 por los visitantes, que fueron líderes del torneo y llegaron a la liguilla como máximos favoritos para alzar la corona.

En cambio Santos necesita ahora un triunfo de 3-0 para avanzar por los goles anotados en patio ajeno, que constituyen el primer criterio para desempatar una serie. Le sirve también cualquier victoria por diferencia de cuatro goles.

El partido de vuelta está previsto para el sábado por la noche en la ciudad norteña de Torreón.

De no lograr la remontada, los Guerreros se unirán a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada regular. Desde que se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos han logrado alzar el titulo tras liderar la fase regular.

Rayados logró el triunfo a pesar de que no pudo contar de inicio con dos de sus mejores jugadores, Rodolfo Pizarro y el goleador argentino Rogelio Funes Mori. Pizarro se lesionó antes de arrancar el partido, pero logró recuperarse y entró en la segunda mitad, mientras que Funes Mori no vio acción. AP

Source: Meridiano