Coliflor al graten con salsa bechamel

Coliflor al graten con salsa bechamel

Siempre los domingos buscamos comer algo diferente, pero fácil de preparar para no tener que pasar tanto tiempo lejos de la familia. Hoy te traemos esta sencilla, pero deliciosa receta.

Coliflor al graten con salsa bechamel

Ingredientes

1 Coliflor

1 taza de mantequilla

1 taza de harina de trigo

2 taza de leche

1 cucharadita de nuez moscada

sal y pimienta

Queso cheddar

Queso parmesano

Preparación

Necesitas una cabeza de coliflor de cualquier color, córtala en cuatro pedazos y resérvala en un molde para hornear.

Ahora, para hacer la salsa bechamel empieza por hacer un roux, lo que en la cocina francesa es la base de muchas salsas y consiste en mezclar harina y grasa. En este caso, usa partes iguales de harina y mantequilla (una taza). Derrite la mantequilla a fuego alto y luego incorpora la harina. Cuando alcance la consistencia como de una pasta con un color dorado, añade dos tazas de leche entera o sin lactosa, agrégale un toque de sal, una cucharadita de nuez moscada y nunca dejes de batir hasta que espese.

Cuando ya esté lista, colócale un poco de queso cheddar o cualquiera que tengas en casa, remuévelo para que se derrita y después vierte la salsa sobre la coliflor. Añade un poquito de queso parmesano por encima y llévala al horno precalentado a 400º por 30 minutos para gratinarlo perfectamente.

Ver esta publicación en Instagram

La coliflor gratinada con salsa bechamel fue una de las primeras recetas que me enseñó mi mamá, y así como ella la compartió conmigo, yo se las voy a compartir a ustedes… . Necesitas una cabeza de coliflor de cualquier color, córtala en cuatro pedazos y resérvala en un molde para hornear. . Ahora, para hacer la salsa bechamel empieza por hacer un roux, lo que en la cocina francesa es la base de muchas salsas y consiste en mezclar harina y grasa. En este caso, usa partes iguales de harina y mantequilla (una taza). Derrite la mantequilla a fuego alto y luego incorpora la harina. Cuando alcance la consistencia como de una pasta con un color dorado, añade dos tazas de leche entera o sin lactosa, agrégale un toque de sal, una cucharadita de nuez moscada y nunca dejes de batir hasta que espese. . Cuando ya esté lista, colócale un poco de queso cheddar o cualquiera que tengas en casa, remuévelo para que se derrita y después vierte la salsa sobre la coliflor. Añade un poquito de queso parmesano por encima y llévala al horno precalentado a 400º por 30 minutos para gratinarlo perfectamente. . #RecetasByChefJames #Coliflor #Otoño

Una publicación compartida por James Tahhan (@chefjames) el 30 de Oct de 2019 a las 9:03 PDT

IR / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21