8chan: El sitio web está por revivir con un nuevo nombre "8kun"

8chan: El sitio web está por revivir con un nuevo nombre "8kun"

Después de que 8chan cerrara su comunidad de manera forzada, parece que esta se ha vuelto a encontrar. Ya que se encuentran reviviendo el concepto de esta misma web pero en otro sitio, al cual llamaron 8kun. Así es como lo reporta la misma página de Twitter de 8chan.

Crecen muy rápido

Desde que 8chan se comenzó a popularizar, este sitio se llenó de contenido que no todos encuentran llamativo. Y es que entre muchas otras cosas, había racismo, teorías de conspiración, mensajes de odio y otras muchas joyas. Pero también tenía una comunidad unida que hablaba de muchos otros temas.

De hecho, el problema por el cual tuvieron que cerrar 8chan originalmente fue gracias a asesinatos. Los cuales fueron anunciados en la web por al menos tres usuarios de la plataforma antes de hacerlos.

Los tiroteos relacionados con esta web llegaron a su punto de quiebre cuando se les relacionó con lo ocurrido en El Paso, Texas. Un incidente en donde hubo al menos 20 personas muertas y el cual se volvió noticia global.

8Chan 8Kun

Es por ese tipo de publicaciones que la web tuvo que llegar a su fin. Cabe aclarar que la comunidad no está repleta de personas así, ya que los tiroteos se hicieron por muy pocos miembros de 8chan.

Aclarado eso, los demás miembros de 8chan, en donde no solo se comparte odio, por fin verán de regreso su comunidad.

Después de unas semanas de crear nuevas bases para proteger mejor la privacidad y la seguridad de los usuarios, nos encontramos ahora en la recta final antes de volver a poner las cosas en línea. Pruebas beta de la infraestructura en curso, verificando y confirmando que todos los sistemas funcionan como se espera.

Así que cualquier miembro anterior podrá recuperar su contenido al mandar un mensaje con su correo a los administradores. En cuanto al nombre, chan es el sufijo que los japoneses usan para niños pequeños. Mientras que kun es un sufijo usado para adolescentes y jóvenes adultos, el cual conlleva más respeto.


Source: Fayerwayer