La solución definitiva: Hornea tus bizcochos en latas

La solución definitiva: Hornea tus bizcochos en latas

La repostería es una maravilla, pero como todo en este mundo también presenta ciertas dificultades o problemas de último minuto que no siempre son fáciles de solucionar, uno de ellos es no contar con el molde del tamaño correcto para hornear el bizcocho que deseas preparar.

La solución definitiva: Hornea tus bizcochos en latas

Sin importar lo molesto que sea, ya no volverás a preocuparte por este común inconveniente. Te presentamos la solución definitiva para que no te quedes con las ganas de hornear ese bizcocho o ponqué especial solo porque no cuentes con un molde adecuado.

De acuerdo a este portal web especializado en cocina, las latas de leche, galletas, conservas, e incluso de algunos alimentos enlatados, pueden ser tus grandes aliadas. Lo importante es que te asegures de que no contengan ningún material plástico en su interior, ni algún adorno o serigrafía que se pueda dañar con el calor del horno.

Forma de uso

Una vez elijas la lata del tamaño adecuado para tu reparación, vacíala y asegúrate de lavarla y secarla muy bien, teniendo especial cuidado con las posibles zonas cortantes. Una vez esté completamente seca, unta su interior con mantequilla en punto pomada; para ello puedes ayudarte con un pincel de repostería, para poder llegar bien a las zonas difíciles, sin riesgo de cortarte.

Luego de aplicar la mantequilla puedes enharinar la lata espolvoreando harina en su interior o forrar la base y sus laterales internos con papel de horno. Cuando tengas el molde correctamente engrasado y enharinado, o forrado, llena solo ¾ partes de la lata con la masa elegida y hornéalo como de costumbre, aunque tomando la previsión de ajustar el tiempo de acuerdo al tamaño de cada lata.

Este es un truco de cocina que podrás añadir a los tipsque aplicas a diario, para la preparación de tus platillos favoritos y al que podrás recurrir siempre que lo necesites.

RA

Categoria: 

Source: Informe21