La FIFA presenta el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 (video)

La FIFA presenta el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 (video)

El Mundial Qatar 2022 presentó su logo a todo del mundo de manera simultánea y original . La FIFA y el país organizador marcan así un nuevo hito en el camino que lleva al mayor espectáculo futbolístico del mundo.

La FIFA presenta el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 (video)

La presentación oficial tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, con miles de espectadores presenciando la proyección sincronizada en varios de los edificios emblemáticos del país asiático.

El diseño del emblema encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, a la vez que presenta elementos de la cultura árabe local y regional y del fútbol. Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza del evento.

Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

YS/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21