Ivanka Trump estará este miércoles en Jujuy, Argentina

Ivanka Trump estará este miércoles en Jujuy, Argentina

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, visitará este miércoles la norteña provincia argentina de Jujuy, como parte de una gira que ya le ha llevado a Colombia y cuyo punto final será Paraguay.

Ivanka Trump estará este miércoles en Jujuy, Argentina

Según confirmaron este martes a Efe fuentes diplomáticas, Ivanka Trump estará unas pocas horas en Jujuy, en el extremo noroeste del país.

La hija de Donald Trump llegará a Argentina junto al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, que se reunirá en Jujuy con el canciller argentino, Jorge Faurie.

En Jujuy, la asesora presidencial estadounidense participará en diversas actividades relacionadas con el «empoderamiento» de la mujer, cuyos detalles no fueron informados.

La Casa Blanca informó la semana pasada que la gira de Ivanka Trump por Colombia, Argentina y Paraguay, que concluirá este viernes, «fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región» sobre el «empoderamiento» y la «integración económica y política de las mujeres».

Este febrero pasado, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Donald Trump, con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del cual Estados Unidos se propuso destinar 150 millones de dólares y buscar inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21