UNAM: Esta es la verdad sobre el eclipse del 21 de Agosto de 2019

UNAM: Esta es la verdad sobre el eclipse del 21 de Agosto de 2019

La UNAM también es una eminencia en cuanto a los estudios del espacio en México se refiere. Por eso es que muchas personas deciden acudir a esta institución para corroborar información o desmentirla. Justo como lo que veremos a continuación, sobre el eclipse que supuestamente ocurrirá el 21 de Agosto.

No creas todo lo que ves en Internet

De acuerdo con información oficial directamente de la UNAM, este eclipse no ocurrirá. No tendremos ningún eclipse el 21 de Agosto puesto que la información que circula en redes es falsa.

Es falsa la información que circula en Internet y en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto. Ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México. Éste es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen una veracidad comprobada

Dijo Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

UNAM Eclipse

Eso quiere decir que muchas personas se encuentran compartiendo información de un eclipse que ocurrió hace dos años. Por si fuera poco, no se vio completo en México, por lo que ni siquiera en ese entonces tuvimos un eclipse completo. Suena muy triste y desalentador, pero es mucho mejor que te sigan mintiendo.

Recuerda que es importante que verifiques toda la información que veas en Internet antes de compartir. Puesto que hay personas que solamente quieren ver arder al mundo compartiendo noticias falsas. Tales como las supuestas alertas de terremotos y temblores, las cuales son falsas en tus totalidad.

Eso si, si ocurrirá un eclipse este año, este ocurrirá en la noche del 26 de Diciembre y madrugada del 27. Pero solamente se podrá ver desde Asia, por lo que no esperes despierto si lo quieres ver desde México. Eso si, seguramente alguien lo transmitirá y se los haremos saber.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.


Source: Fayerwayer