deGrom domina y los Mets blanquean a los Padres

deGrom domina y los Mets blanquean a los Padres

El abridor Jacob deGrom lanzó pelota de cuatro imparables al cubrir siete entradas, al tiempo que recibió un raro respaldo ofensivo en el primer episodio, y los Mets de Nueva York ganaron por blanqueada de 4-0 a los Padres de San Diego.

Todd Frazier bateó un doblete de dos carreras en el primero para los Mets, que se colocaron arriba por cuatro anotaciones en su primer turno contra el abridor Eric Lauer.

El racimo de cuatro anotaciones fue la ventaja mayor que los Mets han tenido en la primera entrada en las 160 aperturas de deGrom. Nueva York había anotado cuatro o más en seis de sus 20 aperturas previas en la campaña.

DeGrom (6-7) ponchó a nueve bateadores rivales y regaló una base por bolas en 105 lanzamientos y extendió a 17 su racha de entradas sin tolerar carreras.

El abridor estelar de los Mets tiene un promedio de carreras limpias de 1.86 en 62 partidos diurnos, el mejor en las Grandes Ligas desde al menos 1913 para lanzadores con al menos 200 episodios trabajados.

El taponero de los Mets, el boricua Edwin Díaz entró en el noveno y fue sacado del partido luego que el dominicano Manny Machado rebotó un sencillo en su pie izquierdo.

El relevista puertorriqueño se fue cojeando con un entrenador y fue remplazado por el venezolano Luis Avilán.

Los Padres han perdido nueve de 12, una racha que casi seguramente los ha sacado de la pelea por el comodín. Lauer (5-8) fue sacado tras 2 1/3 entradas tras permitir cuatro carreras y seis imparables, con tres bases por bolas.

Tras recibir esa ventaja temprana de cuatro, deGrom retiró a sus 11 siguientes bateadores, haciendo doblarse rodillas con su pronunciado slider.

Michael Conforto bateó un sencillo impulsor y el venezolano Wilson Ramos empujó la otra con un elevado de sacrificio. / EFE

Source: Meridiano