Joven mexicana gana beca para ir a un campamento de la NASA

Joven mexicana gana beca para ir a un campamento de la NASA

La NASA es la institución espacial por excelencia, y es que cada que hablamos de ella, no podemos evitar soñar. Todo gracias a sus distintas exploraciones espaciales que nos acercan cada vez más a visitar al espacio exterior.

Y ahora una estudiante mexicana fue becada para poder participar en el campamento de la NASA. Realizando un sueño que muchos desearíamos poder experimentar.

La NASA y el campamento espacial

La estudiante en cuestión se llama Georgiana Mariam Santos y es proveniente de Yucatán. Ella logró ingresar al campamento científico de esta agencia espacial llevado a cabo en el “Space & Rocket Center” el cual se llevará a cabo en Alabama.

Este programa se ha llevado a cabo desde el año 1982 y busca que muchos estudiantes de todo el mundo logren conocer más sobre el espacio. Puesto que les muestra de primera mano como es trabajan los miembros de la NASA. Desde los ingenieros en tierra hasta los astronautas en el espacio.

El campamento durará una semana y dará inicio en los primeros días de Agosto. Por lo que esta joven de 18 años se ira a vivir una experiencia como ninguna otra. Siendo apoyada por el Ayuntamiento de Valladolid para sus gastos en el viaje.

NASA beca

Justo Georgiana Mariam Santos acaba de terminar sus estudios de preparatoria y ahora podrá aprender de los mejores sobre lo que le apasiona. Pero no entró a este solamente al pedirlo por favor.

Ella se ganó la beca gracias a la realización de tres ensayos y un proyecto científico. Los cuales se basaron en las sustancias carbonatos dentro de las plantas. Obviamente compitió contra millones de estudiantes de todo el mundo que buscaban ingresar a este campamento.

Desde la redacción de FayerWayer le deseamos un excelente viaje y que disfrute cada momento. Ya que no todos los días la NASA te muestra como trabaja de primera mano.

Fuente: Novedades Yucatán.


Source: Fayerwayer