Piden declarar la “emergencia vial” en Argentina tras un nuevo accidente

Piden declarar la “emergencia vial” en Argentina tras un nuevo accidente

Una organización sindical reclamó este martes que se declare Argentina en emergencia vial tras el vuelco de un autobús el lunes en la provincia norteña de Tucumán que provocó la muerte de 15 personas y dejó 45 heridos.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV) publicó un comunicado en el que insistió en la imperiosidad de declarar «emergencia vial» en todo el país.

La titular del gremio, Graciela Aleñá, apuntó que los propios funcionarios provinciales han reconocido la falta de señalización en la zona del siniestro, ocurrido en la localidad tucumana de La Madrid.

La dirigente sindical afirmó que se redujeron en un 50 % los fondos destinados a Vialidad Nacional, el organismo estatal encargado del mantenimiento y regulación de las rutas, y que por tanto «la única salida posible es que se declare urgente el estado de emergencia vial en todo el país».

La sindicalista calificó como «lamentable» que después de suceder estas catástrofes «se tome conciencia de los riesgos que trae el desfinanciamiento de Vialidad Nacional».

El ómnibus, que volcó a la mañana del lunes, trasladaba a un grupo de jubilados desde la ciudad de Mendoza (oeste) hasta Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del cruce donde se produjo el accidente.

Moradores del lugar afirmaron que en esa intersección se han producido varios siniestros.

«Nosotros volvíamos de las Termas. Realmente había muchísima neblina y nos bajamos a colaborar. Yo pienso que venía con un poco de exceso de velocidad y tomó mal la curva», señaló una testigo del accidente en declaraciones al Canal 5 de Tucumán.

La hipótesis de lo sucedido, según el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, es una «maniobra desafortunada».

Respecto a la situación de los dos conductores del vehículo, el fiscal avanzó que «están en calidad de aprehendidos y «a disposición de la fiscalía».

El Gobierno de Tucumán publicó este martes una lista con los nombres de los 45 heridos que están internados en ocho centros de salud provinciales.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21