Hannah Green continúa líder en el campeonato PGA de Minnesota

Hannah Green continúa líder en el campeonato PGA de Minnesota

La australiana Hannah Green con 137 golpes acumulados, siete bajo el par, se afianza en el liderato del campeonato femenino de la PGA, que hoy disputó su segunda ronda en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, (Minnesota (EE.UU.), con tres impactos menos que la tailandesa Ariya Jutanugarn, que es segunda.

Green (68+69) comenzó hoy con un error, un bogey en el primer hoyo, que enmendó en el siguiente con un birdie al que luego seguirían otros tres, mientras que Jutanugarn (70+70), que hizo una buena primera mitad de recorrido donde sumó un eagle hoyo 7, par 5 y dos birdies, aflojó en la segunda donde cometió dos bogeys que la distanciaron a tres golpes de la australiana.

En tercera posición, a cuatro golpes de Green, se encuentran la surcoreana defensora del título Sung Hyun Park (70+71) y la australiana Lydia Ko (71+70), con 141 impactos. La primera sumó cuatro birdies por tres bogeys, mientras que la segunda cuatro birdies por dos bogeys.

Les siguen, con 142 acumulados, las estadounidenses Angel Yin (71+71) y Nelly Korda (72+70), tras una segunda jornada en la que la española Nuria Iturrioz dio un impulso ascendente para alcanzar la séptima posición con un golpe más que las anteriores.

La balear (73+70) pudo incluso escalar un puesto más tras haber sumado, a uno anterior, tres birdies seguidos concluido el 16, pero en el penúltimo hoyo un nuevo bogey se lo impidió. Con todo, la mallorquina está saboreando su primer Major en tierras estadounidenses, donde supera por un golpe a la número uno mundial, la surcoreana Jin Young Ko (77+67).

Las otras tres españolas corrieron peor suerte; ya que la pamplonesa Carlota Ciganda (71+75) bajó al puesto 35 y ya ve la cabeza muy lejos, nada menos que a 9 golpes, después de haber apuntado cuatro birdies por otros tantos bogeys y un triple bogey en el hoyo 8, un par tres en el que necesitó seis golpes.

También con 75 cerró hoy la malagueña Azahara Muñoz (73+75) tras firmar una tarjeta con un birdie por cuatro bogeys, mientras que la mallorquina Luna Sobrón (75+77) se despidió de Minnesota al no superar el corte (+5). // EFE

Source: Meridiano