Pujols recupera el poder; Suárez gana en su debut; Marte pega el jonrón más largo

Pujols recupera el poder; Suárez gana en su debut; Marte pega el jonrón más largo

El primera base dominicano Albert Pujols recuperó el poder con el bate al pegar cuadrangular y encabezar a los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Pujols recupera el poder; Suárez gana en su debut; Marte pega el jonrón más largo

Desde el montículo, el abridor venezolano José Suárez protagonizó una noche especial al conseguir la victoria en su debut como profesional en las mayores.

El guardabosques dominicano Ketel Marte también hizo sonar el bate e igualó la marca del cuadrangular más largo en lo que va de temporada.

Pujols pegó de vuelta entera, consiguió su décimo primer vuelacercas de la temporada y los Angelinos de Los Ángeles apalearon 13-3 a los Marineros de Seattle.

Pujols (11) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al cazar los lanzamientos que le mandaba el abridor Marco Gonzales.

El dominicano conectó dos veces en los cinco viajes a la caja de bateo y terminó con cinco carreras remolcadas, luego de fue su cuadrangular de tres anotaciones.

Pujols, que mandó la pelota a la calle por segundo juego consecutivo dejó en .233 su promedio con el bate, y logró por primera vez en lo que va de temporada racha de vuelacercas en partidos seguidos.

El veterano toletero dominicano llegó a los 643 cuadrangulares como profesional y se mantiene sexto en la lista de las Grandes Ligas de todos los tiempos.

La victoria se la acreditó el Suárez (1-0) en su debut en las Grandes Ligas después de completar cinco episodios y dos tercios, en los que aceptó cinco imparables, cuadrangular y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 23 bateadores con 88 lanzamientos, 55 los colocó en la zona del strike, y dejó en 4,76 su promedio de efectividad.

Marte (14) pegó de vuelta entera e igualó la marca del cuadrangulares más largo en lo que va de temporada en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona ganaron 7-1 a los Mets de Nueva York.

El jonrón de Marte voló 482 pies, igualando la distancia del cuadrangular que pegó el también dominicano, Nomar Mazara, de los Vigilantes de Texas, quien impuso la marca del vuelacercas más largo en lo que va del campeonato.

Su compañero, el antesalista venezolano Eduardo Escobar (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del abridor Steven Matz, sin outs en la pizarra.

Escobar viajó cuatro veces a la caja de bateo y en dos ocasiones tuvo contacto con la bola, terminó con dos carreras remolcadas y anotó dos veces.

También el receptor venezolano Wilson Ramos (6) desapareció la pelota del campo en el segundo episodio que dio a los Mets la única carrera que anotaron en el partido.

El bateador designado cubano Jorge Soler conectó de vuelta entera para los Reales de Kansas City, que perdieron 1-5 contra los Vigilantes de Texas.

Soler (15) mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, castigando a Sampson, sin corredores por el camino.

El receptor colombiano Jorge Alfaro, que se fue de 4-2, remolcó cuatro carreras y los Marlins de Miami superaron 9-3, en duelo de equipos perdedores.

Alfaro se ha convertido en el bate encendido de los Marlins y ya tiene 23 carreras impulsadas desde que comenzó la temporada.

El abridor venezolano Antonio Senzatela resolvió seis entradas con eficacia y ayudó a los Rockies de Colorado a vencer 5-1 a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

Senzatela (4-4) toleró cuatro hits, repartió cuatro ponches y regaló tres boletos, que ayudaron a los Rockies a silenciar a la ofensiva de los Azulejo, en lo que fue la octava victoria consecutiva del equipo, mejor racha actual ganadora en las Grandes Ligas. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21