En medio del escándalo Nicolás Maduro anuncia que Venezuela invertirá en Huawei

En medio del escándalo Nicolás Maduro anuncia que Venezuela invertirá en Huawei

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela hará una inversión inmediata en Huawei y otras compañías de China para elevar la capacidad de las telecomunicaciones y establecer la red 4G en el país (vía CNN).

En la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario comentó: “He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional.

Para mejorar las comunicaciones en Venezuela

En la actualidad Venezuela está sufriendo de cortes y bloqueos de los servicios de comunicación como la telefonía celular y el Internet, así que este anuncio de Maduro llega en un momento crítico donde incluso el mes pasado se reportaron apagones masivos y una conectividad muy limitada.

El mandatario señaló que la inversión es precisamente para que Venezuela tenga una red 4G de rápida comunicación en internet y datos, aunque no reveló más detalles al respecto.

En pleno escándalo

Obviamente este anuncio ha llamado la atención debido a que se da justo cuando hay problemas entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos, ya que como sabrán la empresa china fue añadida en una lista negra de exportación que ha causado que se rompan y bloqueen relaciones con compañías estadounidenses e internacionales.

Aún así, hay esperanzas ya que Donald Trump recientemente comentó que se podría llegar a un posible acuerdo con Huawei, y de hecho en este enlace pueden leer sobre lo que realmente va a pasar con los dispositivos de la empresa china.


Source: Fayerwayer