Spurs brindaron con victoria homenaje a Manu Ginóbili (+Vídeos)

Spurs brindaron con victoria homenaje a Manu Ginóbili (+Vídeos)

Redacción Meridiano

El ex basquetbolista argentino Manu Ginóbili se agregó a la historia de la NBA en plan de leyenda, al recibir un merecido homenaje por su equipo de siempre, los Spurs de San Antonio, este jueves, en el AT&T Center posterior a la victoria del conjunto de Texas 116-110 sobre Cavaliers de Cleveland.

Ginóbili pasó a formar parte de los mitos en el mejor baloncesto del mundo con el retiro de su franela con el dorsal 20 en la ceremonia realizada en la sede de Texas.

El acto como tal llegó precedido de dos hechos adicionales. La cantante Michelle Leclercq, de apenas 23 años, fue la encargada de introducir la emoción: entonó el himno argentino en el ATT Center.

En el medio del duelo en suelo texano, se hizo presente la llamada Generación Dorada, con la participación, entre otros, de Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Luis Scola, Pablo Prigioni y Fabricio Oberto. Todos ellos compartieron anécdotas e historias respecto al escolta argentino.

El duelo que ganó Spurs también otro detalle adicional como forma de homenaje al legendario jugador argentino. DeMar Rozan, jugador de San Antonio, usó unas zapatillas con los colores de la bandera argentina.

“Cuando lo vi supe que iba a ser único”, declaró Tony Parker, compañero de Ginóbili por muchas temporadas en las filas de Spurs. Ambos, junto a Tim Duncan, protagonizaron años de alto juego formando el llamado ‘Big Three’ en filas del elenco texano, ganadores de cuatro títulos de la NBA.

«Sin Manu no había campeonatos», confesó el entrenador Greg Popovic, actual entrenador de San Antonio, quién también fue el piloto del base de Bahía Blanca cuando estaba activo.

Source: Meridiano